Este lunes se celebró en la Parroquia Santa María de Caná, ubicada en Pozuelo de Alarcón, una nueva misa en memoria de María Teresa Campos, presentadora de televisión que fallecía el pasado 5 de septiembre. Esta cita sirvió de encuentro para numerosos rostros conocidos del mundo de la política, la comunicación o la cultura, entre otros ámbitos.
Tal como se pudo saber anoche a través de Cuentos chinos, la misa contó con varias actuaciones musicales. Así, se subió a cantar Miguel Poveda el tema Algo se me fue contigo, madre, y Sandra Aladro ha añadido en Vamos a ver que también cantó la sevillana Tamara. En concreto, la que fuese concursante de MasterChef interpretó Amor eterno y Espérame en el cielo.
Desde anoche, todos los detalles de esta misa han sido comentados en los programas de televisión, por norma general, con un prisma de respeto. Sin embargo, Alessandro Lequio ha cargado contra esta despedida religiosa desde el mencionado Vamos a ver que presenta Joaquín Prat. “Una iglesia es un lugar al que se va a rezar y punto. Si quieres hacer un concierto homenaje te vas a un teatro”, dijo de forma áspera el italiano.
[A Telecinco se le atraganta la semana en audiencias: así le ha ido a sus nuevos estrenos]
Del mismo modo, Lequio contó cómo le habían llamado muchos amigos para decirles que estaban molestos con el párroco de la iglesia que acogió la misa. “Es un cura muy famoso y conservador que suele predicar mucho por televisión, es un tipo muy estricto con la liturgia”, detallaba Alessandro, que añadía que a los feligreses les ha extrañado que se hubiese permitido en ese templo “este festival tan poco canónigo”.
Por su parte, Joaquín Prat apuntaba que un funeral no deja de ser un acto social donde se recuerda a una persona, en este caso, María Teresa Campos, y que será el último acto de las despedidas hacia su figura. “Ahora será la familia la que lo tiene que despedir a lo largo de muchos días”, añadía.
Sobre las actuaciones, Kike Calleja contó cómo habló con Miguel Poveda, y que a pesar de estar acostumbrado a dar grandes conciertos consideró que actuar allí era una responsabilidad muy grande. Bibiana Fernández también participó en la tertulia sobre el funeral, y en su caso, defendió que María Teresa siempre estuvo muy unida a la música profesionalmente, desde que hacía radio hasta que dio el salto a la televisión. “Todos sus programas estaban salpicados por la música”, valoró la actriz.