Hace unos días, Carmen Borrego opinaba en Telecinco que el hueco que María Teresa Campos ha dejado en el mundo de la comunicación lo debería ocupar su hermana Terelu Campos. “Se dice mucho que cuál va a ser la sustituta de María Teresa Campos. Por ley debe ser mi hermana. Por los años de profesión debe ser ella”, afirmaba en Así es la vida. Y no iba nada desencaminada, pues TVE ha anunciado que Terelu se pondrá al frente de una mítica sección de televisión que antaño presentó su madre: el debate Apueste por una.
Esto ocurrirá en Mañaneros, el nuevo magacín de Jaime Cantizano, y en el que Terelu será colaboradora. Tal como ha avanzado TVE, se va a recuperar todos los jueves el espacio que arrancase 1986 en el magacín Por la mañana, y en el que María Teresa Campos debatía con Patricia Ballestero sobre temas de diversa índole. Precisamente, para la ocasión, será contra Ballesteros contra quien luche con su dialéctica Terelu Campos. Jaime Cantizano, por su parte, adoptará el papel original que tenía Jesús Hermida.
Un espacio que recordará al original: una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas, con el objetivo de volver a aquella televisión bien hecha. En el primer programa se recupera la primera pregunta con la que se estrenó la sección 1986: “Si supieras a que tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?”. Los temas tendrán cierto calado social, huyendo de lo polémicos o enfrentamientos problemáticos, sino los del día a día, los domésticos, los que se discuten con gusto.
Otros temas que protagonizarán la mesa son: “Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas”; “¿Las mujeres, con o sin sujetador?”; “La tortilla de patatas: con o sin cebolla”; “En general: ¿saludar con dos besos o dar la mano?”; “Niños en las bodas: ¿sí o no?”.
Hay que destacar que antes de que llegase al programa Por la mañana, María Teresa Campos ya realizaba este debate en la radio con idéntico nombre. Cuando acabó el magacín de Jesús Hermida, María Teresa siguió con la sección Apueste por una en otros espacios como Pasa la vida, enfrentándose a Cuca García de Vinuesa. En el año 2012, Sálvame recuperó el Apueste por una, con María Teresa debatiendo con Jorge Javier Vázquez, y que no tuvo mucha continuidad.