Este viernes, 29 de septiembre, llega el cuarto capítulo del Salón de té La Moderna, la nueva serie española que TVE emite en las tardes de La 1 desde el pasado miércoles y que los espectadores pueden ver a partir de las 16:30 horas en la cadena pública y en RTVE Play. La producción comparte franja horaria con la otra gran apuesta de la temporada televisiva de la cadena: La Promesa.
Los espectadores de TVE se quedaron muy intrigados con las historias de las empleadas de este distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol en el Madrid de 1930. En concreto, con la de una de ellas, Matilde, quien en el último episodio dio comienzo a su historia de amor con Íñigo, su amor de la adolescencia.
Salón de té La Moderna tiene como escenario un prestigioso café, donde la vida de los clientes contrasta con la realidad con sus empleadas. La serie supone una poderosa crítica social del Madrid de la Segunda República, justo unos años antes del estallido de la Guerra Civil en España.
La protagonista de esta historia es Matilde (Helena Ezquerro), una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego) y sus tres hermanos. La joven llega a la capital buscando trabajo en este salón de té, uno de los más elegantes de Madrid y se topará con su amor de la adolescencia, Íñigo (Almagro San Miguel).
La serie de televisión está basada en la novela Tea rooms, de Luisa Carnés (1934), una obra de temática social que rompió los esquemas narrativos de la época y acercó a sus lectores a la realidad de las mujeres españolas de comienzos del siglo XX.
Avance del capítulo 4
En los primeros capítulos, los espectadores de TVE han sido testigos de la llegada de Matilde a la capital, quien, tras sufrir la pérdida de su padre cuando era una niña, empieza a trabajar en La Moderna para sacar adelante a su familia. Allí comienza su aventura.
Junto a su familia, la joven se muda a la corrala, donde viven sus compañeros Pietro y Antonia. La mayor de los Garcés conoce al resto de sus compañeras y a doña Carla (Stéphanie Magnin), antigua novia de Íñigo, quien se convertirá en su principal enemiga.
[Avance del capítulo 3 de 'Salón de té La Moderna': comienza la historia entre Matilde e Íñigo].
Ya en el tercer episodio, los seguidores de la serie fueron testigos del comienzo de la historia entre Matilde e Íñigo, su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de la joven interrumpió su recién nacida historia de amor.
Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luis García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad y marido de doña Carla. Entre los dos jóvenes vuelve a surgir la pasión, pero doña Carla no está dispuesta a permitirlo.
En el capítulo 4 de La Moderna, Emilio y Raimundo, vecinos de la corrala, entrarán en la vida de los Garcés afectando al bienestar de Pablo (Rodrigo Simón) y Luisa (Berta Castañé), hermanos de Matilde.
Además, en el próximo episodio, La Moderna se endulzará con una nueva propuesta heladera.