Con el inicio de la nueva ficción de TVE, Salón de té La Moderna, la serie se ha consolidado como una de las mejores apuestas de la televisión pública. En los primeros capítulos de La Moderna, se han podido ver los primeros retos de Matilde (Helena Ezquerro) que se ha incorporado al mundo laboral en este céntrico salón de té de Madrid.
La protagonista ha comenzado su aventura en la capital tras la pérdida de su padre cuando era una niña. Ahora, tiene el reto de sacar a su familia adelante en la corrala, donde también viven sus compañeros Prieto y Antonia.
Aunque, lo que más ha enloquecido a los espectadores de las tardes de La 1 es el esperado encuentro entre Matilde e Íñigo (Almagro San Miguel), un antiguo amor de la adolescencia que ha despertado sentimientos a la joven. La serie de Boomerang TV ha elegido los lugares más emblemáticos de Madrid para su puesta en escena.
Las historias de la imponente galería comercial han traspasado a la vida real y, es que, la vida de Matilde y su madre, Rosario, ha cautivado al público televisivo. Helena Ezquerro da vida a la mayor de cuatro hermanos que tiene la misión de cuidar y mantener unida a su familia.
Sin embargo, su situación económica le impide tener un ascenso social. Por ello, se tiene que poner a trabajar en el salón de té, donde tendrá enfrentamientos con doña Carla de Morcuende (Stéphanie Magnin).
Quién es Helena Ezquerro, Matilde en La Moderna
Helena Ezquerro se ha convertido en la protagonista absoluta de la serie Salón de té La Moderna. Sin embargo, esta no es la primera vez que la actriz está frente a un reto de ficción en televisión. Concretamente, ha trabajado en la serie La que se avecina, SKAM España, La Reina del Pueblo y Dos años y un día.
Además, Ezquerro cuenta con experiencia como actriz de cine, ya que participó en las películas El Favor o Las chicas están bien. Pero estos no han sido los únicos proyectos que han consolidado la carrera de la actriz.
Sus interpretaciones en el teatro también han llenado de aplausos al público. Con tan solo 26 años, la joven ha trabajado en las obras Incendios y Chicago, de Lorena Bayonas, o ¡Qué puntazo de punto! o Alicia en el país de las maravillas, de Silvia Sáenz.
La actriz nació en Logroño (La Rioja), el 13 de octubre de 1997 y se ha dedicado a unar dos pasiones: la interpretación y la voz. De hecho, ha estudiado Interpretación con Lorena García y con Miguel Bardem en el Centro del Actor. Además, se ha formado en Canto con Mónica Dorta y en Voz y Expresión Corporal con Ana Laan.
Asimismo, ha tenido tiempo de pasar por la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió Lenguas Modernas y sus Literaturas. Respecto a su vida privada, Helena prefiere mantenerla al margen de su carrera, por lo que apenas se conocen detalles sobre su situación sentimental.
De hecho, Helena mantiene el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, donde tiene un gran número de fans que siguen sus fotografías y vídeos.