Salón de té La Moderna no es la primera serie de televisión en la que trabaja Pedro Francisco Almagro Gordillo, más conocido como Almagro San Miguel. El actor se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de las tardes de La 1 desde que la serie aterrizó en Televisión Española el pasado miércoles, 27 de septiembre en prime time y, al día siguiente, en la franja de tarde.
Desde el primer capítulo de la serie ambientada en el Madrid de 1930, su personaje Íñigo ha comenzado la aventura de volver a conquistar a su antiguo amor de la adolescencia, Matilde (Helena Ezquerro). Juntos mantienen la atención de los espectadores de la ficción de Boomerang TV.
La serie ha apostado por seguir el espíritu feminista de la novela Tea Rooms, Mujeres obreras, que se centra en las desigualdades que sufren sus personajes femeninos por el hecho de ser mujeres.
Poco tiempo antes del estadillo de la Guerra Civil en España, Íñigo ha vuelto a coincidir con Matilde ocho años después de que ella no acudiera a su cita en el Parque del Buen Retiro de Madrid.
Sin embargo, el protagonista ya no es aquel niño que robaba manzanas para sobrevivir. Íñigo ha pasado a ser un joven empresario de éxito que dirige varios negocios de don Jaime (José Luis García-Pérez), que es el marido de doña Carla (Stéphanie Magnin), su exnovia.
Quién es Almagro San Miguel, Íñigo en 'La Moderna'
Almagro San Miguel es uno de los personajes que más popularidad está adquiriendo en la nueva serie de la televisión pública. Lleva una década trabajando como actor desde que formó parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Sin embargo, no fue hasta 2020 cuando el actor dio vida a un personaje protagonista. Concretamente, destacó en Vis a vis: El Oasis, donde interpretó a Diego Ramala. Almagro San Miguel comenzó a hacerse un hueco en la pantalla en varios capítulos de Centro médico y Grupo 2 Homicidios.
Además, interpretó al personaje de Mikel Uribe en la cuarta temporada de Estoy vivo, la serie de Televisión Española que se estrenó en 2017, producida por Globomedia. Otra de las actuaciones más relevantes de Almagro se pueden ver en las ficciones como Desconocidas, La caza, Honor, Amar es para siempre o Hernán.
El sevillano siempre mostró su pasión por el teatro desde pequeño, aunque pretendía estudiar derecho. Sin embargo, comenzó a formarse en arte dramático en la ESAD de Sevilla. Durante su etapa como estudiante, hizo algunas intervenciones en el programa De buena ley de Telecinco.
En el corral de comedia del parque temático Isla Mágica, desarrolló su faceta como músico, ya que tocó la viola y el violonchelo y aprendió sobre danza, flamenco, canto, verso clásico español y títeres, entre otros. Ahora, el actor ha grabado varias películas que están pendientes de estrenarse. Se trata de Flores en otoño, de Bernabé Bulnes, y de la serie Operación Barrio Inglés, en TVE, codirigida por David Trueba.
En su faceta más personal, el actor cuenta con más de 8.000 seguidores en Instagram, donde comparte su día a día con fotografías y vídeos. No obstante, es una persona muy reservada con respecto a su vida privada, por lo que se desconoce su situación sentimental.