Televisión Española continúa su apuesta por su nueva serie diaria, 'Salón de té La Moderna'. Después de emitir los dos primeros capítulos en prime time, la cadena pública ha decidido pasar la emisión a las tardes. Y parece que la decisión está dando sus frutos. En su estreno en su nueva franja horaria, la nueva serie de TVE consiguió un 9.8% de cuota y 846.000 espectadores. Sin embargo, a pesar de los buenos datos, 'La Moderna' no ha conseguido superar a sus grandes competidoras: 'Amar es para siempre' (11.8% y 1.093.000 espectadores) y Pecado original (13.1% y 1.080.000 espectadores).
En anteriores capítulos, Matilde consiguió trabajo y una nueva casa para su familia. Pero lo que no se esperaba era que el destino le tenía preparados nuevos problemas a los Garcés. La pequeña de la familia desapareció sin avisar a nadie y todos comenzaron a buscarla sin descanso.
En el capítulo 5, que se emitió este lunes, Antonia se confesó con Ramón, su difunto marido, sobre sus sentimientos hacia Marta. Los espectadores también pudieron ver como Marta puso a Antonia en un aprieto, ya que se vio obligada a robar en 'La Moderna' por motivo de los problemas económicos de su tío Higinio.
Además, otra de las protagonistas del capítulo fue Matilde, que se convirtió en uno de los personajes más importantes de la emisión. Y es que, completamente empoderada, expuso las diferencias de trato laboral entre hombres y mujeres en su lugar de trabajo.
Pero no fue lo único que ocurrió este lunes en 'La Moderna'. El despacho de don Jaime fue testigo de una importante conversación entre él y doña Carla en relación con la propuesta hotelera de Balbín.
Hay que tener en cuenta que esta situación afectó directamente también a Íñigo, el gerente, que se enfrentó a la situación de tener que rendir cuentas sobre ello. Además, otro de los asuntos que se dejaron entrever en el capítulo fue la consideración de Carla de tener un hijo con Jaime.
Avance del capítulo 6 de 'La Moderna'
En el siguiente capítulo de 'La Moderna', Íñigo se convertirá en uno de los principales protagonistas. Durante la emisión se verá como tiene algunas pesadillas con el sargento Aguirre, quien fuera su superior durante la guerra del Rif. Esta situación le hará revivir algunos traumas del pasado tras una herida en el hombro.
Pero Íñigo no será el único protagonista del capítulo. Matilde continuará con su lucha por aumentar los derechos de las mujeres en 'La Moderna'. En esta ocasión, reclamará un espacio de descanso para las empleadas, un lugar en el que puedas estar sin tener que atender otras tareas. Con esto, lo que Matilde busca es igualar su situación con la de los camareros hombres.
Paralelamente, Marta continuará viéndose afectadas por su tío Higinio, algo que le hará seguir añadiendo problemas a su vida. Además, doña Carla seguirá intentando entrar al negocio hotelero a pesar de la oposición de su esposo. Y como guinda del pastel, en este capítulo de 'La Moderna' volverá a forjarse otro triángulo amoroso muy particular.