El humorista Miguel Lago, conocido en televisión por su participación en formatos como El Hormiguero o Y ahora, Sonsoles, ha logrado que un fragmento de una de sus obras de teatro se haga viral. Y es que dentro de su Lago Comedy Show, que representa en el Teatro Alcázar de Madrid cada sábado, ha hecho una mención llena de ironía hacia Óscar Puente.
El que fuese alcalde de Valladolid, y ahora diputado por el PSOE, fue portavoz en la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Y tras su discurso, fue increpado en el Ave por un ciudadano, y obligó a que se retrasase el tren hasta tres cuartos de hora. Y Lago ha dado su versión de los hechos, comparando lo que sucedió con otros incidentes que se vivieron con Cristina Cifuentes, Begoña Villacís o Mariano Rajoy.
“Quiero aprovechar para hablar de un suceso que demuestra la deriva terrible que está tomando la sociedad española, que fue el tremendo escrache, el tremendo acto de violencia que sufrió ayer Óscar Puente”, arrancó diciendo Miguel Lago, que a continuación lanzaba al público varias preguntas. “¿Esta es las España que queremos? ¿Queremos que cualquiera se cruce con un diputado, se plante y le pregunte ‘alcalde, qué le parece lo de Puigdemont’?”, le decía a su público.
“Salió el tren con 45 minutos de retraso, ¡Como si no sale! Estamos hablando de un ataque hiperviolento, no tenía que haber salido ni un AVE en España, debería estar todos con Óscar Puente”, exponía el cómico, modulando su forma de hablar.
El vídeo, de escasos dos minutos de duración, continuaba con Lago asegurando que “no estamos hablando de agarrar a Begoña Villacís embarazada de nueve meses y escupirle y empujarle, o agarrar a Cristina Cifuentes y llamarle puta. Estamos hablando de algo serio”. Y termina preguntando que qué sería lo próximo, “¿que alguien le pegue un puñetazo al presidente? Ah espera, que ya pasó”, termina diciendo, en referencia a Mariano Rajoy, que recibió un puñetazo en 2015 durante un paseo electoral.
En su monólogo Miguel Lago se burla de lo que él califica como un "ataque hiperviolento", sin destacar que se trata de una persona con antecedentes de episodios violentos. Y es que el hombre con el que tuvo el altercado Óscar Puente había sido detenido dos semanas antes por agredir a dos policías, y que amenazó a otro agente en la comisaría. Además, también está pendiente de que se fije fecha del juicio por lesiones y coacciones a su expareja.