Pegadiza, internacional y con muchas posibilidades escénicas. Así es Loviu, el tema con el que Sandra Valero representará a España en la XXI edición de Eurovisión Junior el próximo 26 de noviembre en Niza y que ha sido presentado este martes en Torrespaña (Madrid).
Su estribillo internacional en varios idiomas, con una temática y mensajes universales, ha sido uno de los motivos que ha llevado al comité de selección de RTVE a escoger este tema para que la artista pueda conectar con audiencias de diferentes culturas y lenguajes.
Loviu es además una canción que tiene muchas posibilidades para una puesta en escena creativa y dinámica; una oportunidad perfecta para que Sandra Valero demuestre sobre el escenario su versatilidad y todo su potencial.
Compositores de alto nivel
Para que la de Sandra Valero sea la candidatura perfecta, RTVE se ha rodeado de grandes compositores del panorama musical español. Luis Ramiro es un cantautor y poeta con una destacada carrera que incluye 7 discos y 4 libros publicados. Ha colaborado con artistas como Luis Eduardo Aute, Conchita, Marwán, Pedro Guerra o Ismael Serrano.
Diego Cantero, conocido como Funambulista, tiene una amplia carrera en el pop español con 8 discos publicados y colaboraciones con artistas de la talla de Malú, Pastora Soler y Raphael. Alejandro Martínez es compositor, pianista y profesor de música y de lengua y literatura. En la composición ha trabajado con Raphael, Rozalén, Pastora Soler, Sergio Dalma y Funambulista, entre otros, y ha publicado 5 discos con sus propias canciones.
La producción de Loviu ha estado a cargo de David Parejo, que ha trabajado con artistas como Sergio Dalma, Soraya Arnelas, Azúcar Moreno o Melody.