Coti y Lucía Gil en ‘Dúos increíbles’.

Coti y Lucía Gil en ‘Dúos increíbles’.

Bluper

El desliz de Coti en ‘Dúos increíbles’: desvela la identidad de Lucía Gil a Carlos Baute antes de tiempo

El cantante argentino debía referirse a ella como La Hormiga Atómica, pero no pudo evitar llamarla por su nombre, pues es amiga de su hija.

4 octubre, 2023 10:27

Este martes arrancó la nueva temporada de Dúos increíbles, y el programa arrancó con novedades en su mecánica, pero que no fueron desveladas a los participantes hasta el final de la gala. En el equipo de seniors estaban Diana Navarro, Rafa Sánchez, Coti y Carlos Baute, y en el de los juniors Tatiana Delalvz, Maximiliano Calvo, Gonzalo Hermida y Lucía Gil.

La primera parte del concurso, que ahora presentan Xavi Martínez y Julia Varela, continuaba igual que en el curso anterior. Por sorteo, un junior acudía a cantar a una sala en la que charlaba con los seniors, pero sin conocer su identidad. Así, Diana Navarro se hacía llamar Romana, Rafa Sánchez era Dumbo, Coti usó de seudónimo Kamikaze y Carlos Baute era Piolín.

Tatiana fue la primera en entrar en contacto con los artistas veteranos, y Diana Navarro, tras escucharle cantar Lágrimas negras pidió formar equipo con ella, y Tatiana, que se escondía bajo el apodo de Lucero, aceptó encantada. Juntas interpretaron Dramas y comedias de Fangoria, y decidieron las dos hacer equipo.

[‘Dúos increíbles’ y la colección de versiones que ya son historia de la televisión (y de ‘Cachitos’)]

El siguiente en probar suerte fue el argentino Maxiliano Calvo, que no terminó de convencer a los tres seniors. Rafa Sánchez, sin embargo, se ofreció a cantar con él, e hicieron a dúo Escuela de calor. Maximiliano, que se hacía llamar Gallo, quedó contento con el resultado y pulsó el botón verde para hacer equipo, pero Rafa, que admitió que ni siquiera él había estado brillante, prefirió esperar por si había otro joven artista con el que pudiese empastar mejor.

En la tercera ronda, Gonzalo Hermida, que se hacía llamar Coleccionista, cautivó tanto a Baute como a Coti, y optó por el artista argentino. Ambos cantaron Cero de Dani Martín, y decidieron seguir juntos. Ya solo quedaba el turno de Lucía Gil, La Hormiga Atómica, que se metió en el bolsillo a Baute con su interpretación de La bilirrubina de Juan Luis Guerra, y en el escenario interpretaron Un velero llamado libertad de José Luis Perales.

Estaba claro que Lucía y Carlos iban a hacer match, pero antes de que pulsasen los botones, Xavi Martínez habló un poco con ellos. Todavía cada uno no conocía (aunque podía intuir) la identidad del artista con el que había unido su voz, y por ello, había que seguir llamándolos por sus apodos, Piolín y La Hormiga Atómica, pero ahí Coti tuvo un desliz que casi revela la identidad de la cantante junior. Al ir a echarle flores a la joven, contó que conoce “a Lucía desde niña, es la mejor amiga de mi hija...”. Sus compañeros entonces le echaron un cable para que no metiese la pata del todo. “La Hormiga Atómica”, le corregía Diana Navarro con humor, y el artista argentino retomó la anécdota.

A pesar de que ya sabía que se llamaba Lucía, Baute no parecía saber con quién había cantado. A pesar de eso, pulsó el botón verde al igual que Gil, y formaron dúo. “¡La conozco!”, dijo emocionado el venezolano, una vez que la tuvo frente a sí.

Fue entonces cuando Xavi Martínez explicó la nueva dinámica del concurso. Las parejas de esta noche no son definitivas, los seniors cantarán con cuatro juniors más la próxima semana, y entonces deberán elegir con qué joven artista forman dúo definitivo. Tras esto, el público votó a la pareja favorita de la noche para que volviese a cantar, ahora ya sí uno frente al otro, estrenando el plató del programa. Y, para sorpresa de todos, los más votados fueron Rafa Sánchez y Maximiliano Calvo, los únicos concursantes que no hicieron ‘match’ tras unir sus voces, pero que terminando siendo un dúo provisional.