El bajo nivel de los españoles hablando inglés se ha comentado este jueves en TardeAR, en Telecinco. Y uno de los colaboradores que debía comentar esta noticia es Mario Vaquerizo, quien ya ha demostrado en numerosos programas, e incluso en su reality Alaska y Mario de MTV su mala relación con los idiomas. “Yo siento la barrera idiomática cuando voy al extranjero, porque dejo de ser yo”, reconocía.
Así, el marido de Alaska contó algunas de las anécdotas que ha vivido durante sus viajes en el mundo. Como la vez que fue a Tokio, del que criticó su metro. Un viaje que precisamente hizo para la competencia, para Antena 3, pues se retransmitió en el año 2015 dentro de El Hormiguero, donde también era colaborador. “Vaya rollo de metro”, aseguró, en referencia a que se utilizaban mascarillas en su interior antes incluso de la pandemia. “Estaban todas las japonesas como Michael Jackson con la mascarilla”, detallaba. Carolina Ferre le explicaba entonces que eso “es por la contaminación”.
Mario entonces sorprendía al asegurar: “Yo es que estoy a favor de la contaminación, pero cómo no vamos a estar a favor de la contaminación”, valoraba el ocasional actor, que ponía como razonamiento que “no somos Heidi que vivimos en el campo”. “¿Cómo voy a ir yo andando de Vicálvaro, donde viven mis padres, a la Gran Vía que es donde vivo yo?” preguntaba a continuación, proponiendo viajes en bicicleta, en dron o en tirolina. “Tendré que ir en un coche”, finalizaba, como justificación de su punto de vista.
[Mario Vaquerizo se defiende de la polémica en redes sociales por llevar una camiseta de la Legión]
De paso, aprovechó para criticar la existencia de Madrid Central, pues según él la reducción de carriles en el centro de la capital provoca mayores niveles de gases. “Y como han quitado en Madrid Central los carriles, hay más atasco. Y cuanto más atasco hay, más contaminación. No pasa nada, estamos en el siglo XXI y para eso se inventó la revolución del vapor, la revolución tecnológica”, aseguraba.
Todos los presentes en el plató reían y aplaudían las frases de Mario Vaquerizo. Nadie le rebatió, sin embargo, la afirmación de Madrid Central con datos como los del informe de Ecologistas en Acción de 2019, que detallaba cómo la calidad del aire de Madrid había mejorado con esta medida.