La Moderna sigue ocupando la franja de las tardes de La 1, donde ha tenido muy buena acogida por los espectadores. La serie diaria protagonizada por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel vuelve con un nuevo capítulo este martes, 10 de octubre.
El salón de té ha recibido la llegada de un periodista que busca hacer un reportaje periodístico en el establecimiento de los años 30. Mientras tanto, en La Moderna continúan los problemas después de que la encargada, Teresa, descubriera que le falta dinero en la caja.
En el último capítulo, Pietro empieza a organizar en la corrala los preparativos para recibir a su hijo que viene de visita desde Italia. El pastelero planea hacer una fiesta junto a Antonia, aunque Esperanza empieza a sentir recelo de sus compañeros porque no ha sido invitada al evento.
Mientras tanto, don Fermín acoge al periodista y don Jaime atiende a las falsas Rosario y Matilde, contratadas por doña Carla, y así conseguir que su marido deje de indagar sobre este asunto. Matilde sigue intentando pedirle a Íñigo explicaciones sobre su extraño comportamiento con ella, ya que prefiere protegerla y mantenerla al margen de su acosador.
Pero Matilde no quiere darse por vencida y, después de acudir a casa de Íñigo, ambos muestran que su amor es recíproco. Por ello, Íñigo decide contarle de una vez toda la verdad a Matilde y le explica que está siendo acosado por Aguirre, con el que coincidió durante la guerra de Marruecos. Además, Íñigo le explica a Matilde qué relación mantiene en la actualidad con la esposa del dueño de la galería donde trabaja.
Otros de los protagonistas de La Moderna han sido los hermanos de Matilde. Por un lado, Luisa, quien retomó una de sus grandes aficiones, el dibujo. Y, por otro, Pablo, que quiere ser amigo de sus vecinos de arriba de la corrala.
Por su parte, doña Carla seguirá convenciendo a don Jaime de que acepte el negocio de Balbín. De no aceptarlo, Balbín intentará perjudicar a Íñigo después de percatarse de lo importante que es para Carla, que ya recibió el primer cheque del trato.
Avance del capítulo 13 de 'La Moderna'
En el próximo capítulo de Salón de té La Moderna, la persistencia de Aguirre en la vida de Íñigo Peñalver empieza a pasarle factura. Sin embargo, le cuenta a Matilde que va a colaborar con La Moderna por petición expresa de su propio dueño.
No será el único que empiece una rutina nueva, ya que Emilio también hará labores descargando mercancía, algo que no gustará a su hermano Raimundo. Mientras que sigue involucrando a Pablo en sus negocios. Por su parte, Emilio tendrá nuevos encuentros con Luisa en la corrala después de que ella descubriera sus habilidades como pintor.
El salón de té que se encuentra bajo las expectativas de la llegada del periodista para hacer su reportaje, máxime tras haber encontrado Esperanza el dinero que creían perdido. Sin embargo, Marta seguirá con la conciencia de haber robado el dinero de la caja para entregárselo a su tío.
Pero como en la casa del pobre la alegría es efímera como una brisa, la propia Esperanza verá que, tanto ella como Elías, no consiguen que Pietro les invite a la fiesta por la llegada de su hijo a Madrid.