La octava edición de GH VIP no deja de estar en el ojo del huracán. La última polémica procedente de la casa de Guadalix de la Sierra ha venido por unos comentarios fuera de lugar de Luitingo. Todo ha surgido tras viralizarse unas imágenes del reality en las que se puede escuchar una supuesta amenaza del sevillano. "Si no me denunciaran, te pegaba", se le puede oír. Unos comentarios que ya han provocado que el público pidiese su expulsión disciplinaria y que ha provocado que el propio reality tuviera que aclarar el contexto.
En el fragmento compartido en redes, las imágenes no se corresponden con el audio. Cuando se escucha esa presunta amenaza, la cámara enfoca al patio, donde se encontraban otros concursantes. Al momento de escucharse la frase, los internautas asumían que esta iba dirigida a Pilar Llori, dado que su voz se escuchaba.
Sin embargo, tal y como revela FórmulaTV, la exparticipante de FBoy Island se encontraba en el baño, lo que significa que no era a ella a la que se dirigía y el que se escuchase su voz podría corresponder a que eran varios audios los que se oían a la vez. Se aprecia también la voz de Albert Infante quien parecía responderle: "¡Qué tío! ¡Qué chulito!"
Dado que lo que se oía correspondía a diálogos de distintos lados de la casa y las imágenes no correspondían a lo que se estaban escuchando, la organización se ha apresurado a aclarar esa polémica frase. Ha sido en sus redes sociales oficiales, donde el reality ha compartido las imágenes en las que se ve al sevillano lanzar esas frases.
Tras intentar hacer unos pasos de baile con Pilar Llori, esta se marchó del pasillo que daba al comedor para dirigirse al baño. Al parecer, el cantante dio un paso en falso y dio sin querer a la modelo. Esta se apresuró a marcharse al baño. Fue después, una vez la joven se fue, cuando el sevillano lanzó esa broma dirigida a Gustavo Guillermo y también a Michael Terlizzi. "Si no me denunciaran, te pegaba", dijo después de que uno de ellos lanzase un comentario que no llega a escucharse.
Además del tono, que no fue amenazante, lo que se vio fue al italiano reírse del comentario y al chófer comentarle algo al sevillano, quien aprovechó para captar la atención de Zeus Montiel, presente en la zona del comedor, para agacharse y ocultarse de alguien. Dadas las expresiones de todos los presentes, es evidente que se trataba de un juego.
Con el vídeo contextualizando las palabras, el reality busca zanjar una polémica que surgió tras escucharse las palabras del sevillano sacadas de contexto, al no verse las imágenes y escuchándose entre medios voces de otros concursantes no presentes en la zona, como la de Albert Infante.
Este jueves 11 de octubre se sabrá quién abandona la casa. Los nominados son Albert Infante, Gustavo Guillermo y Pilar Llori. Laura Bozzo fue también nominada, pero la gala del debate del pasado 8 de octubre fue salvada por la audiencia. No obstante, la productora le encargó el reto de fingir que sigue nominada de cara a sus compañeros.