El abandono de Karina había provocado que la organización de GH VIP optase por introducir un relevo para la mítica cantante. A diferencia de lo sucedido con Oriana, el reality sí que tiene intención de que la artista tenga un sustituto. Es más, el propio programa anunció con bombo y platillo que en la gala de este pasado jueves 12 de octubre, el próximo concursante iba a ser elegido por el público. Sin embargo, nada de eso ha pasado.

Ha sido el principal reclamo de la semana y lo que más expectación ha generado. Sin embargo, el programa ha vuelto a hacer alarde de uno de sus peores defectos: el no llevar bien los tiempos. Dado que se presuponía que esta iba a ser la guinda de la gala, se esperaba que, al menos, el reality revelase cómo iba a ser ese proceso de selección y cómo de implicado podía estar el público.

Pero nada de eso sucedió. De hecho, se notó mucho que la gala estaba sobrepasando el tiempo establecido. Eso se vio reflejado en las nominaciones, que fueron completamente atropelladas y dejando una terrible sensación de improvisación. Inicialmente, cada concursante debía ir a la sala donde había una pasarela con casillas que debían pisar.

[Laura Bozzo, la mejor analista de 'GH VIP 8': "Es un fracaso televisivo. ¿Quién va a querer ver esta mierda?"]

Para poder nominar, debían evitar pisar las casillas que eran huecas. Además, podía suceder que sus nominaciones quedasen a medias, dado que para poder dar más puntos, debían seguir pasando por la pasarela. Inicialmente, Marta Flich, iban explicando uno a uno a los concursantes en qué consistía la prueba. Los participantes entraban de uno en uno y los que ya habían fallado en la prueba, debían no decirle nada a sus compañeros. Una prueba que evocaba a uno de los desafíos de El juego del calamar, la popular serie de Netflix.

'GH VIP'.

Pero iban tan mal de timing, que, tras un corte publicitario, se vio cómo todos los concursantes que no habían hecho la prueba entraron de lleno en la sala y Marta Flich revelaba que el Súper ya había explicado a todos en qué consistía. Con ese gesto, ya se veía que la gala tenía ir recortando minutos. Algo que se evidenció más cuando la presentadora les comenzó a pedir a los concursantes una mayor rapidez a la hora de explicar sus nominaciones.

Nominaciones aceleradas y demasiada publicidad

Las nominaciones, finalmente, han sido seis: Susana Bianca, Zeus Montiel, Javier Fernández, Albert Infante, Gustavo Guillermo y Jessica Bueno. La inmunidad fue lograda por Álex Caniggia, quien pagó 200 euros del bote final para lograr salvarse de las nominaciones, provocando la ira de Laura Bozzo, quien prefería que la elección de inmunidad fuese elegida por el público.

'GH VIP'.

Las críticas surgieron porque el momento de nominaciones se hizo deprisa y corriendo tras una gala en la que se hizo varios cortes publicitarios (incluso cuando Michael estaba explicando sus nominaciones) y en la que se extendieron demasiado en temas más superfluos como los besos o un dilema que le propusieron a Marta Castro al ofrecerle poder ver a su novio, Rodri, a cambio de restar 100 euros del bote final (cosa a la que no accedió por respeto a sus compañeros).

La única referencia que hubo al nuevo concursante le dijo Marta Flich antes de cerrar la gala, revelando que, finalmente, será en el debate del domingo, presentado por Ion Aramendi, cuando se sabrá en qué consistirá la elección del nuevo participante y cuál será la función del público para elegirle.

Con lo cual, el principal reclamo de la gala terminó siendo un Macguffin, para desgracia del público, que no dudó en criticar abiertamente la falta de compromiso del formato de Zeppelin TV respecto al cebo con el que se invitaba a ver la gala que, por otro lado, se extenderá hasta este domingo 15 de octubre.