4 estrellas llega a su episodio número 100. La ficción creada por Daniel Écija, Ángel Turlán y Borja González Santaolalla se ha consolidado como la apuesta más sólida que ha tenido La 1 en el access prime time. Su emisión durante el verano le consolidó como la alternativa más sólida que ha tenido El Hormiguero hasta el momento. Con una segunda temporada ya en producción, la ficción verá este lunes 16 de octubre cómo se recrudece la guerra entre los Herrero y los Lasierra.
Y es que en 4 estrellas no hay tregua: cada vez que se resuelve un misterio, aparece un nuevo sobresalto. ¿Qué pasará en el episodio 100? Titulado La verdad duele, la verdad ha salido a la luz. Javier (David Lorente) ha descubierto qué sucedió realmente con Alfredo (Carlos Olalla) y, desde entonces, está muy decepcionado con Silvia (Marta Aledo) y Martínez (Álvaro Fontalba).
Pero sigue habiendo incógnitas por resolver, ya que se ha descartado a Raúl (Víctor Duplá) como responsable del sabotaje de la furgoneta de Julio (Raúl Prieto). Pero eso no es todo. Además, a los fans les espera una semana de sustos, enredos y noticias duras que podrían cambiar el devenir de las vidas de varios protagonistas.
[‘4 estrellas’, el pionero éxito en ficción nacional en el access prime time de La 1]
Por supuesto, que Javier haya descubierto la verdad sobre Alfredo provoca que surja la pregunta de qué va a pasar con Menchu (Carolina Rubio) y Rita (Ana Gracia). Ahora que Javier ha descubierto que fueron ellas quienes agredieron y trasladaron a Alfredo inconsciente y semidesnudo, las dos mujeres están en un grave aprieto. Más aún sabiendo la guerra abierta que existe desde hace meses entre las familias Herrero y Lasierra.
Tras conocer su inocencia en el caso de la furgoneta, Raúl se muestra aún más dolido y decepcionado con Clara (Toni Acosta), Julio y Marta (Dafne Fernández), y tomará una decisión drástica. Cuca (Francesca Piñón) ya ha tomado una decisión respecto a la propuesta que le hizo Julián de irse juntos a recorrer el mundo. Sin embargo, su inseparable amiga Marifrán (Rosario Pardo) no las tiene todas consigo y va a intentar hacerle cambiar de opinión. Además, Paolo (Edgar Vittorino) recibe una visita y una noticia que puede cambiarle la vida para siempre.
4 estrellas se ha consolidado dentro de la franja access prime time. El pasado mes de septiembre, obtuvo un 8,6% de share y 1.095.000 espectadores de media. A pesar de no haber logrado llegar al doble dígito, se ha consolidado con una audiencia estable, logrando superar el millón de espectadores en la mayor parte de sus meses de emisión, con la excepción de julio y agosto (provocados por la lógica bajada de consumo). Unos datos que le han afianzado como una propuesta sólida para la cadena pública.