La última gala de GH VIP ha generado múltiples críticas por haber incumplido con su principal reclamo: conocer quién sería el sustituto de Karina tras su abandono y cómo sería la mecánica para elegirlo. Bajo el lema “el próximo concursante lo eliges tú”, el reality había vendido a bombo y platillo que en la gala del 12 de octubre, noche de expulsiones y nominaciones, se conocerían a los candidatos. Sin embargo, nada de eso pasó.
Dado que justo el cebo protagonista se quedase fuera de la gala, Telecinco ha querido zanjar rápidamente la polémica. Por ello, el reality ha lanzado una nota de prensa en la que ha revelado cuándo va a producirse la llegada del nuevo concursante de la octava edición de GH VIP y cómo el público elegirá al nuevo inquilino de la casa de Guadalix de la Sierra. Para comenzar, ha confirmado que será en el debate de este domingo 15 de octubre cuando se conozca al relevo de Karina.
Se confirma así lo anunciado por Marta Flich al final de la gala del jueves, que será el formato presentado por Ion Aramendi el encargado de anunciar al nuevo concursante. Más allá de recibir a Pilar Llori como última concursante expulsada, el debate tendrá el aliciente de contar con tres aspirantes para entrar en la casa. Es más, estas tres personas estarán presentes en Guadalix de la Sierra.
[Zeus Montiel y Susana Bianca se dan su primer beso en ‘GH VIP’ y se susurran “te quiero”]
¿Cómo se elegirá al concursante? Aquí es donde entra la decisión del público, dado que los espectadores tendrán que votar por su favorito y el que haya congregado más votos, será el elegido para tomar el relevo de la mítica cantante de Las flechas del amor o En un mundo nuevo. Por supuesto, el elegido para quedarse en Guadalix de la Sierra se conocerá al final del debate, lo que permitirá al público tener un margen de tiempo para elegir a su favorito.
Por otro lado, dado que han sido seis los nominados (Albert Infante, Gustavo Guillermo, Javier Fernández, Jessica Bueno, Susana Bianca y Zeus Montiel) de la quinta gala, la mitad de los concursantes, la gala del debate salvará a dos de ellos en lugar de a uno. Con lo cual, Ion Aramendi revelará también quiénes son los menos votados para irse de la casa. También se ha revelado que se buscara tentar a los seis nominados “para conseguir jugosas recompensas”. Además, se conocerán los resultados de la prueba semanal, la cual ha consistido en la representación de una telenovela.