Desde hace ya 100 programas vemos concursar en Reacción en cadena al equipo formado por Raúl, Bruno y Borjamina, a quienes conocemos con el nombre de los Mozos de Arousa. Un equipo que ya ha superado los 600.000 euros de bote, y que se han convertido en las estrellas absolutas del formato que presenta Ion Aramendi. Tanto es así que, incluso, aparecen en la nueva promoción que Mediaset ha lanzado del concurso, y que nos invita a pensar que todavía les queda andadura en la competición.
Sin embargo, esta tarde, de forma excepcional, estos tres jóvenes gallegos no se han presentado como los Mozos de Arousa, sino como los Yayos de Arousa. Un chiste para celebrar que ya son más que veteranos en Reacción en cadena, y que casi ya son abuelos. Por la fecha especial, los dos hermanos Santamaría junto a su amigo Bruno han aparecido caracterizado como hombres mayores, luciendo canas y un vestuario propio de personas que no son de su edad.
Para ellos, la experiencia televisiva está siendo muy especial y ha marcado ya, en cierta forma su vida. Y su piel. En concreto, Raúl mostró cómo, en homenaje al concurso, se ha tatuado dos eslabones de una cadena en el brazo, y lo mostró a cámara, algo que emocionó al presentador Ion Aramendi.
En esta ocasión, los gallegos se han medido contra Monicacos, un equipo formado por David, Rafa y Epi. Aunque Monicacos comenzó sacando ventaja a los veteranos, al final, fueron los Yayos de Arousa los que se impusieron en la prueba Complicidad ganadora y llegaron hasta la ronda final. Allí partieron con un premio de 100.000 euros, que tras dos fallos se redujo hasta los 25.000. Finalmente, y tras comprar el último eslabón, consiguieron acertar la palabra que buscaba el programa, escalera, y que les permitió aumentar la hucha 12.500 euros, alcanzando así los 698.514 euros acumulados.
Hay que destacar que antes de salir en Reacción en cadena, los Mozos de Arousa fueron a TardeAR y allí charlaron con Ana Rosa Quintana. La presentadora se reconoció seguidora del concurso, aunque tuvo que preguntar que quién era quién antes de realizar una pequeña entrevista. Allí los jóvenes reconocieron que se ven capaces de llegar al millón de euros, pero que es algo complicado, porque “cada vez los rivales vienen más preparados”.