La 1 emite este jueves, 19 de octubre, un nuevo episodio de Salón de té La Moderna en el que continúa la historia de Matilde e Íñigo, que cada vez están más alejados por las amenazadas que recibe el joven. El público puede seguir degustando las delicias del salón de té en el horario de tarde, de 16:30 a 17:30 horas, de la cadena pública.
Después del desmayo que sufrió Íñigo en el capítulo anterior, el joven sigue recuperándose en su casa. Aunque la presencia de Carla empieza a preocupar a Matilde, que quiere saber cómo se encuentra. Por ello, decide hablar con don Jaime en La Moderna para averiguar noticias sobre la evolución Íñigo.
Sin embargo, doña Carla no sabe que los problemas crecen si uno traspasa la delgada línea de la ilegalidad y la desaparición de Balbín supondrá para ella algo que creía cerrado. En el capítulo anterior de La Moderna, don Jaime empezó a mostrar preocupación por Balbín tras la llamada que recibió de su mujer.
La entrada de Manuel en la casa de la familia Garcés ha supuesto algunas discrepancias entre sus miembros, como Matilde, que opina que puede venir a perturbar la buena armonía.
Lo que empezó con mal pie, parece acabar bien para Matilde, que ahora empieza a llevarse bien con el joven estudiante de Magisterio. Poco a poco los vecinos de la corrala van descubriendo a un Manuel gentil y hospitalario.
Por su parte, Marta siguió cometiendo los robos que su tío le pidió bajo la premisa de que le salvará de una brutal paliza por unas deudas que ha contraído. Lo que no sabe la dependienta de La Moderna es el engaño de su tío, que esconde las monedas en su propia casa.
La joven cada vez está más avergonzada de sus actos en el salón de té, sobre todo, en el capítulo pasado, cuando vio que don Jaime echa de menos la pluma que le ha robado. Además, Pietro tendrá que participar en un concurso de pasteles para recobrar la fe en él mismo después del rechazo de su hijo Giancarlo. Un hecho que le ha hecho muy feliz a don Fermín, ya que cree que puede mejorar la imagen del salón de té si Pietro gana el concurso.
Avance del capítulo 19 de 'La Moderna'
Los flashbacks enseñarán que Carla y Aguirre fueron una pareja cariñosa y apasionada, algo que la actualidad ha tratado de borrar con la presencia de Matilde y las idas y venidas de la propia Carla.
El amor es lo que tiene, y, si no que se lo pregunten a Cañete, que harto de ver como no consigue la atención de Trini, el librero Miguel, en un consejo de amigo o por evitarse un rival en estos menesteres, le aconsejará que lo mejor es que siga estando soltero.
A don Fermín no le llegarán las reclamaciones que Matilde le interpone a Teresa de tener un descanso para las comidas, ya que, entre otros asuntos, él tendrá la cabeza en descubrir que ha pasado con su estilográfica.
Pietro recibe un telegrama de su hijo donde le cuenta el motivo por el que no pudo ir a verle en la fiesta de bienvenida que le preparó en la corrala.