Pasapalabra recibe esta tarde a un viejo conocido. Y es que, como cada tres días, se renueva el cuadro de invitados, y así, Roberto Leal dará la bienvenida a Manu Tenorio. El cantante sevillano conoce el programa muy bien, pero lo cierto es que ya hacía tres años que no ponía a prueba su rapidez y sus conocimientos en pruebas como la pista musical o la sopa de letras.
En esta aventura no estará solo: al programa se incorporan Irene Villa, Desiré Cordero y Pablo Carbonell, también veteranos del formato. Divididos por equipos, tendrán el cometido de ayudar a Óscar y Moisés a acumular puntos y así poder enfrentarse con tranquilidad al rosco final, cuyo bote no deja de aumentar día a día.
Fue hace algo más de 20 años cuando Manu Tenorio se dio a conocer a toda España gracias al boom que supuso la primera edición de Operación Triunfo. Este talent show, que se estrenó en La 1, fue uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión en España y todo un fenómeno sociológico que situó a la mayoría del plantel de concursantes como estrellas de la música.
Manu fue uno de los afortunados en entrar en la academia televisiva, y aguantó en el concurso musical que presentaba Carlos Lozano hasta la final, donde consiguió alcanzar la quinta posición. Su gran voz, su personalidad carismática y su innegable atractivo le ayudaron también a ser uno de los cantantes más solicitados del momento. A diferencia de otros compañeros, él ya había hecho sus pinitos musicales y componía; de hecho, fue el único ‘triunfito’ que pudo incluir un tema compuesto de su puño y letra en su disco de debut.
[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]
Hasta la fecha atesora seis discos de platino y un disco de oro por sus ventas en álbumes como solista. En total ha publicado nueve álbumes, el último de ellos lanzado el pasado 2022. En televisión, Manu Tenorio ha participado en programas como La batalla de los coros, de Cuatro, y saltó del trampolín de Splash! Famosos al agua en Antena 3. También participó en El gran reto musical y Fantastic Dúo de TV, y más allá de Pasapalabra, puso a prueba sus conocimientos en Family Feud: La batalla de los famosos en Antena 3.