'La Promesa' abre las puertas de su palacio para recibir a los concursantes de 'MasterChef Celebrity'
Los marqueses de Luján recibirán al jurado y los concursantes. Además, estarán Florentino Fernández, Ana Pérez, Carlos Latre y Nino Redruello.
18 octubre, 2023 16:58Tras la expulsión de Jorge Sanz, los aspirantes de la octava edición de MasterChef Celebrity acaban de cruzar el ecuador de la competición y el jurado está gratamente sorprendido con su evolución. Esta semana, las celebrities intentarán preparar su plato estrella; viajarán a 1913, al Palacio de los marqueses de Luján, hogar de La Promesa; y replicarán una tarta.
En el primer reto de la noche, el jurado les propondrá que les sorprendan con su plato estrella. Poco se imaginan que nunca llegarán a hacerlo, pues después de entrar al supermercado, tendrán que intercambiarse la compra que han hecho con su compañero de fila. El subcampeón de la quinta edición MasterChef Celebrity, Florentino Fernández, ofrecerá consejos a los aspirantes en esta prueba. El aspirante que prepare un plato más gustoso conseguirá 4.000 euros para donar a la ONG que escoja.
Ha llegado una invitación muy especial a las cocinas de MasterChef Celebrity. Los marqueses de Luján, protagonistas de La Promesa, la serie de La 1 líder de la sobremesa televisiva, reciben a los jueces porque necesitan su ayuda para encontrar al nuevo equipo de cocina que trabajará a su servicio. El desafío consistirá en ofrecer un festín gastronómico a 80 miembros del equipo de grabación de La Promesa.
Personal de producción, técnicos, figuración y, por supuesto, los actores y las actrices principales degustarán sus elaboraciones. El menú, firmado por el chef Nino Redruello (un Sol Repsol), se compone de una dorada semicurada con almendra y uva tinta; una tortilla de bacalao; un coquelet con miso, acelga y mantequilla de ajo negro; y, para concluir, una tarta de queso con chantillí y compota de manzana.
En la última prueba, los delantales negros tendrán que demostrar a los jueces que mentir no se les da nada mal. Con el objetivo de conseguir más tiempo de cocinado, en varias rondas, las celebrities probarán alimentos dulces. Algunos de ellos estarán sabrosos, pero otros, estarán muy picantes. Los delantales negros que hayan probado estos últimos deberán disimular su reacción para que sus compañeros no les pillen y consigan así pasar de ronda.
El aspirante que demuestre ser un mejor mentiroso logrará disponer de 20 minutos adicionales para cocinar. El showman, humorista e imitador Carlos Latre tratará de ayudarles a mantener el tipo. Los delantales negros que finalmente tengan que enfrentarse al cocinado deberán replicar una tarta creado por Ana Pérez, sexta clasificada de la undécima edición de MasterChef.