Pasapalabra recibe esta tarde a cuatro actores. Tres de ellos conocen muy bien el formato: JJ Vaquero, Fele Martínez y Nerea Barros, quienes han compartido plató con Roberto Leal en varias ocasiones. Y a ellos se suma una debutante, compañera de profesión: la castellana Laura Galán.
Así, la intérprete tendrá que poner a prueba sus conocimientos y su rapidez visual en las diferentes pruebas del concurso para poder ayudar a los concursantes a sumar puntos. Se trata no ya de su primera vez en Pasapalabra, sino en un concurso de televisión, así que tendrá que estar alerta para desenvolverse tan bien como lo hace ante las cámaras.
Laura Galán nació el 1 de enero de 1986 en Guadalajara. Es una orgullosa castellana, y aunque tiene fijada su residencia en Madrid, es frecuente ver en sus redes sociales cómo se escapa a su tierra natal cada vez que puede.
[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]
En su casa no había otros artistas, pero ella sabía desde muy pequeña que lo suyo era el mundo de la interpretación. En alguna entrevista ha comentado que no sabría a qué se dedicaría si no fuese actriz. Con 18 años se apuntó a clases de arte dramático en la escuela Arte4, y lo compaginó con la carrera de Historia del Arte. Finalmente, acabaría abandonando su formación universitaria para dedicarse de lleno a contar historias. Eso sí, no paró de realizar todo tipo de talleres y cursos para ampliar sus conocimientos en el arte dramático, en especialidades como canto y verso y voz hablada, entre otros.
En 2006 se coló por primera vez en nuestros hogares con un pequeño papel en la serie Brigada policial, de laSexta. También apareció en la serie de Movistar+ Nada que celebrar, y fue actriz en La hora de José Mota.
[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]
En el año 2018 protagoniza el cortometraje Cerdita, de Carlota Pereda, y en 2022 protagonizó el largometraje basado en la misma historia, bajo las órdenes de la misma cineasta. Allí interpretó a una joven que sufre acoso, pero su vida cambia cuando un desconocido secuestra a aquellas chicas que le hacen la vida imposible. Gracias a la película Cerdita logró alzarse como ganadora del Goya a la mejor actriz revelación. Las películas Una noche con Adela y La Ermita y las series Zorras y Beguinas son sus trabajos audiovisuales más recientes, a los que habría que sumar un importante número de montajes teatrales.