Este verano regresó a TVE el Grand Prix del Verano con su presentador Ramón García al frente, y fue todo un fenómeno de audiencias. Y ahora, otro formato que antaño condujo el comunicador vasco podría volver también a La 1. Se trata de ¿Qué apostamos?, el mítico concurso que Ramón junto a Ana García Obregón comenzaron a presentar en 1993, y que duró en pantalla hasta 2000.

Según adelanta ECD, en el último Consejo de Administración de RTVE se iba a tratar una nueva temporada del concurso, pero el punto fue retirado en el último momento. En concreto, se iba a poner sobre la mesa la emisión de 13 entregas en el prime time, con un importe de 8,8 millones de euros. El concurso estaría producido por Ganga Producciones, la productora de Cuéntame cómo pasó y Dúos Increíbles, ambos formatos actualmente en emisión.

El regreso de ¿Qué apostamos?, según el citado medio, se definió como “un game show lleno de elementos sorpresa cercanos a un programa espectáculo y desarrollado para todos los públicos”. Y su concepto “se puede resumir en la presentación de retos increíbles que intenta superar gente corriente”, junto a “rostros populares, penitencias o actuaciones militares”. En la misma documentación se valoraba que “el retorno de formatos de televisión, renovados, que triunfaron en el pasado es una tendencia al alza que suman al factor nostalgia del público pasado” con la búsqueda también de un público más joven.

[Ramón García: "Sería una fantasía hacer de nuevo el '¿Qué apostamos?' con Ana Obregón"]

El punto fue retirado de la orden del día del Consejo de Administración porque no existía un acuerdo definitivo con Ganga Producciones, ya que faltarían por cerrar ciertos detalles. Sin embargo, parece ser que es cuestión de tiempo una nueva edición de ¿Qué apostamos?. “Saldrá más adelante”, apuntan. Del mismo modo, existe la posibilidad de que el programa volviese a estar conducido por sus presentadores originales, Ramón García y Ana Obregón, pero es algo que desde TVE ni desmienten ni confirman. Hay que recordar que, tras la salida de Obregón, Ramón tuvo también como compañeras a Antonia Dell’Atte y a Raquel Navamuel y Mónica Martínez.

¿Qué apostamos? fue un formato en el que se llevaban a cabo todo tipo de apuestas y retos, que podían ir relacionados sobre la memoria o habilidades de todo tipo. Un grupo de famosos invitados debían vaticinar si el concursante superaría el reto o no, y al final de la noche, el público elegía a su prueba favorita, independientemente de si ha salido bien o mal, y es la que se llevaba un premio mayor.