El programa Aruser@s, que presenta cada mañana Alfonso Arús en laSexta, ha llevado a cabo este martes su habitual sección de zascas. Y uno de ellos estuvo dedicado hacia Carmen Lomana, quien ha criticado la reducción de la jornada laboral que han acordado el PSOE y Sumar en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez. De momento, la medida ha sido propuesta, y de salir adelante, sería la primera reducción que se lleva cabo en 40 años.
“Ya puestos así que nos manden la nómina a casa a fin de mes. Nos viene mejor para la salud”, contaba Lomana con ironía en el vídeo que mostró Aruser@s, perteneciente a su intervención en el programa Las mañanas de Kiss, de Kiss FM. “Yo no estoy de acuerdo. Yo es que soy muy trabajadora, soy working class total”, afirmaba la que fuese concursante de Supervivientes.
En su explicación, Lomana apuntaba que “mucha gente trabaja seis días y dice que no produce”. Después de que que en el espacio radiofónico valorasen que “a lo mejor trabajando menos rendirían más”, Carmen se mostraba contraria. “Depende, tienen ese ritmo de tomar el cafecito, fumar el cigarrillo en la calle... Pierden el tiempo muchísimo”, aseguraba sobre el grueso de trabajadores del país. “Esto incita al vaguerío más que a rendir más”, finalizaba.
En el plató, todos los colaboradores se tomaron con risas su participación. “Pero ella no, ella trabaja”, decía con evidente tono humorístico Alfonso Arús. “No me la veo yo de clase obrera”, valoraba la periodista María Moya, colaboradora del matinal de Atresmedia.
Carmen Lomana debe su popularidad a la televisión. Hija un banquero vasco con orígenes franceses, es la viuda del diseñador industrial Guillermo Capdevila. Trabajó en un banco, y luego se dedicó al coleccionismo de moda. Hace tres lustros se hizo viral gracias a su intervención en el programa Comando Actualidad de TVE titulado ¿Los ricos también lloran?
Allí contó cómo cada día se despierta a las 9 de la mañana, incluso si ha trasnochado, y tras desayunar en la cama, se lanza a “la guerra de las mil gestiones”, haciendo llamadas a bancos y abogados. En ese mismo programa opinó que “el pobre de siempre, que ha estado pidiendo, está acostumbrado” a la situación de crisis que afrontaba el país, mientras que “lo peor es las personas que viven bien y de repente se encuentran que les embargan la casa, que no tienen paro”. Aquel vídeo le permitió hacerse un hueco en la pequeña pantalla, y se convirtió en colaboradora, presentadora y concursante de realities.