El recuerdo de Mila Ximénez permanece imborrable entre aquellas personas que un día trabajaron con ella. Y Jorge Javier Vázquez lo ha vuelto a demostrar en su blog de la revista Lecturas, en el que ha dedicado unas bellas palabras hacia la que fuese concursante de Supervivientes. Ya puedo hablar de Mila y sonreír”, ha titulado la entrada de su bitácora.

Así, el de Badalona cuenta cómo recientemente se ha visto con Manolo, hermano de la colaboradora televisiva, que falleció de cáncer en junio de 2021. “La mayor parte del tiempo hablamos, cómo no, de Mila. Ya estamos en el momento de poder hablar de ella sonriendo y recordando a carcajada limpia momentos épicos que nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas. De sus cabreos legendarios a sus inolvidables audios”, cuenta el que fuese presentador de Sálvame.

Sobre la muerte de Mila, Jorge destaca cómo ha aprendido “que no hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha. No queda otra que sufrir durante una temporada. Lo siento, pero es así”. En su escrito, Vázquez detalla que “la frecuencia del dolor se va modulando, no siempre es insoportable o desgarrador. Pero una época pasándolas canutas no te la quita nadie”. Y añade que hay que darle cobijo al dolor, “saber que durante un tiempo lo tendrás como inquilino en tu corazón”. Hay que recordar que, cuando estaba en Sálvame, todos dejaron de hablar de Mila para intentar superar la pérdida, algo que él llegó a calificar como antinatural tiempo después.

[‘Sálvame’ y la herida que se cierra al dedicar a Mila Ximénez el especial de su 14 aniversario]

En ese sentido, el presentador de Mediaset lanza un mensaje de esperanza, apuntando que llegará el día “en el que ese inquilino se largará y si has aprendido te darás cuenta de que no pretenderás ocupar ese vacío. Porque hay gente que deja tanta huella en tu vida que es un trabajo de amor perdido intentar rellenar su ausencia”.

Jorge Javier Vázquez se alegra de haber estado con Manolo y Cristina hablando de su amiga Mila Ximénez, pues es algo que “me pide el cuerpo seguir recordándola, tenerla presente. Me gusta mucho cuando me encuentro memes suyos en las redes o algún trocito de alguna de sus intervenciones en un programa de televisión. Es entonces cuando te das cuenta cómo en un medio tan efímero como la televisión Milagros Ximénez de Cisneros –‘Mila’ para la posteridad– su impronta sigue vigente”, finaliza el escritor y dramaturgo, que actualmente no tiene ningún proyecto de televisión en el horizonte desde el fin de Cuentos chinos. Su última aparición en Telecinco, de hecho, fue en calidad de padrino de la boda de Isa Pantoja, cuando atendió al programa TardeAR.