Malas noticias para los seguidores de La Promesa. Las tramas que se desarrollan en el palacio de los marqueses de Luján descansarán hasta el próximo lunes porque La 1 no emitirá un nuevo capítulo este viernes, 27 de octubre. Por lo tanto, la serie de Bambú Producciones y Studio Canal retomará su emisión el próximo lunes 30.
En su lugar, la radiotelevisión pública dará protagonismo a la Selección Española de Fútbol al emitir el partido de la Liga de las Naciones Femenina de la UEFA que enfrentará al combinado que dirige Montse Tomé con el de Italia. El choque comenzará a las 17.30 y contará con la narración de Alicia Arévalo y los comentarios de Vero Boquete.
El encuentro, por cierto, supondrá la reaparición de Jenni Hermoso tras la polémica con Luis Rubiales. La Promesa no sólo será la única oferta de la primera cadena que se verá afectada por el partido de fútbol, ya que también ocupará la franja en la que habitualmente se emite El comodín de La 1, el concurso presentado por Aitor Albizua.
Por otra parte, los espectadores de La Moderna pueden estar más tranquilos. La adaptación de la novela Tea Rooms. Mujeres obreras de Luisa Carnés continuará con su horario habitual, al emitir un nuevo episodio este viernes, dado que el horario del partido no le afecta.
Más allá de la labor de servicio público que hace al dar visibilidad al fútbol femenino, La 1 puede estar segura de que el partido hará un buen dato de audiencia. Le avalan las buenísimas cifras que vienen cosechando las chicas en los últimos choques, tras la consecución del histórico Mundial el pasado mes de agosto en Australia.
Recordemos que La Promesa continúa su buena línea al liderar su franja, pese a la subida de Pecado original en Antena 3. Habrá que ver cómo funciona La Moderna que, no está teniendo, por el momento, el rendimiento esperado por los responsables de la Corporación, al moverse en torno al 8%, lo que le da el tercer puesto en una sobremesa liderada por Amar es para siempre.
La 1 está a un paso de conseguir ser la segunda cadena más vista de nuestro país por tercer mes consecutivo. A falta de seis días para terminar octubre, la cadena pública promedia siete décimas más que Telecinco. La 1 firma un 10,5% por el 9,8% del canal de Mediaset España.