Cuatro va a recuperar uno de los programas que marcó su identidad durante años: Callejeros. Y es que Mediaset España ha anunciado este jueves la preparación de nuevas entregas, que ya han sido encargadas a la productora Señor Mono y que contará con Nacho Medina y un nuevo equipo de reporteros.
Medina fue uno de los reporteros estrella, junto a Jalis de la Serna (ahora en Enviado especial, de laSexta) y Alejandra Andrade, que ahora capitanea Fuera de cobertura. Medina, posteriormente, estuvo trabajando en Viajeros Cuatro, programa que tomó el relevo de Callejeros Viajeros.
De esta forma, el regreso de Callejeros supone un cambio de productora, pues en el pasado el formato corría a cargo de la productora Molinos de Papel. Señor Mono es la responsable de otros formatos de la cadena como Mónica y el Sexo y Maribáñez, o Brigada Tech para TVE.
Callejeros comenzó a emitirse en el año 2005, y su última entrega, dedicada a los perros peligrosos, se vio en diciembre de 2013. El fin del formato llegó, sin embargo, unos meses después, en marzo de 2014, cuando se ofreció la última de tres entregas especiales. Su recuerdo, sin embargo, permaneció imborrable a causa de sus numerosas reposiciones, tanto en Cuatro como en los canales de Mediaset de la TDT.
Los reportajes de Callejeros se convirtieron en auténticos fenómenos virales en su momento. Allí conocimos personajes como Vicenta e Isabel, dos vecinas de Valencia mal avenidas. También fue muy conocida Ana, la mujer que de la barriada de Santo Domingo en Tarifa que llevó a cabo la famosa petición de “arcarde, dame una caza”. Tampoco podemos olvidarnos de Encarnita y Josefina, las dos hermanas (ya fallecidas) encargadas de cuidar un “baptisterio romano paleocristiano del siglo primero” de Las Gavias, en Granada.
La lista podría seguir con la señora del Cabanyal a la que le gusta el color azul para los ojos porque es rubita (“Me gusta maquillarme para verme bonita”), la chica a la que pillaron en un control de alcoholemia con una sustancia blanca colgándole del pelo, el chico del mítico 'Pim Pam Toma Lacasitos', o Ramón de Pitis, también conocido como 'El vanidoso'.
En ocasiones, en el programa también aparecían personas famosas. Así, hubo entregas centradas en famosos de más o menos prestigio, desde Camela a Loly Álvarez, pasando por Rafa Mora y Aramís Fuster, que aprovechó la visita de las cámaras del programa para explicar que había fundado su propia religión.