Este miércoles, GH VIP voló por los aires. El patinador Javier Fernández abandonaba de forma voluntaria la competición, y a eso se sumaba la expulsión disciplinaria de Alex Caniggia y Gustavo Guillermo. Sin embargo, no se pudo ver imágenes del conflicto, ni se dio una clara versión de lo sucedido. Todos los programas de Telecinco, a lo largo de la jornada de este jueves, invitaban al público a sintonizar la gala de Halloween para descubrir qué pasó.
Después de cebar un poco lo que sucedió, se fueron dando explicaciones. Alex Caniggia explotó contra José Antonio Avilés, y Gustavo Guillermo se metió por medio, lo que provocó un enfrentamiento entre el argentino y el chófer de María Teresa Campos. Sin embargo, la organización ha decidido no mostrar el incidente en cuestión.
“No hemos puesto las imágenes porque no son gratificantes. No vamos a poner las imágenes porque no es buen ejemplo”, explicaba Marta Flich sobre el conflicto, después de entrevistar a los dos concursantes, que ya han firmado la paz. Tras conectar con la casa, la presentadora señaló cómo hay “comportamientos inapropiados que no aceptamos. Esto no se puede volver a repetir. También sé que este triste desencuentro ha provocado una gran fractura entre vosotros, y debéis apostar por la convivencia. Estáis en GH, sois unos privilegiados” explicaba. Y es que los concursantes, en este momento, prácticamente no se hablan los unos con los otros. “No os pedimos que seáis los mejores amigos, pero al menos que haya comunicación entre vosotros”, solicitaba Flich.
En el epicentro del conflicto se encontró José Antonio Avilés, quien no fue expulsado. Y esto provocó que ya haya gente dentro de la casa que lo considere “intocable”, como Laura Bozzo. Lo mismo sucedía fuera del plató, donde colaboradores o concursantes ya expulsados, como Albert Infanten, señalaban al cordobés como un generador de conflictos y malestar.
En las redes sociales, los espectadores no se han tomado nada bien esta censura de imágenes, y más teniendo en cuenta que la señal 24 horas se cortó durante dos horas en la noche del miércoles. En teoría, ambos han vivido un simple forcejeo, sin agresión, tal como aseguró Flich, pero resulta igualmente llamativo que no hayan querido enseñarlas, cuando esa es la esencia del programa.