La artista puertorriqueña Young Miko visitó este jueves El Hormiguero. Era la primera vez que la cantante y productora se sentaba junto a Pablo Motos, con quien pudo charlar sobre su carrera musical, su afición por el fútbol y el mundo del tatuaje y sobre la importancia de ser uno mismo.
María Victoria Ramírez de Arellano Cardona -nombre real de Young Miko- es, a sus 24 años, una de las cantantes femeninas con más potencial dentro del rap y trap latino. Durante la entrevista, la puertorriqueña aseguró que siente que su carrera "va deprisa, pero es buena velocidad". "Dentro de cinco años vamos a ir aún más rápido, vamos a seguir creciendo y sacando mucha música, así que también estoy muy emocionada por el futuro", contó.
La cantante habló con Pablo Motos sobre algunos de sus grandes éxitos, como su tema Riri y la colaboración junto a Feid, Classy 101. Sobre el origen de esta canción, contó: "Yo era fan de Feid desde hace mucho tiempo e hicimos Classy 101 mi equipo y yo. Al día siguiente, de casualidad, él estaba en Los Ángeles, donde yo estaba y ahí le conocí. Y salió todo muy natural, porque él es un amor y fue muy fácil fluir con él".
La artista puertorriqueña también mostró su lado más personal. Habló sobre su afición por el tatuaje, ya que antes de dedicarse a la música fue tatuadora. "El primer tatuaje me lo hice a mí misma en un pie. Era como una nave espacial, que no sé por qué pensé que era brutal, pero después, a los dos días, estaba llorando, arrepentida, preguntándome por qué me había hecho eso", confesó.
Young Miko también habló sobre su pasión por el fútbol. De hecho, la cantante jugó con la selección nacional de Puerto Rico muchos años. Preguntada por cómo era ser futbolista en un mundo de hombres, la artista aseguró que "siempre he sido una mujer en un mundo de hombres, así que nunca lo he visto como algo muy nuevo. Pero cuando jugaba el fútbol femenino estaba en auge en ese momento y todavía lo sigue estando", aseguró.
Su consejo al colectivo LGTBIQ+
Young Miko siempre se ha mostrado como una defensora de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y del empoderamiento de la mujer, temas de los que habla en muchas de sus canciones. La cantante, que se declara abiertamente lesbiana, y procede de una familia religiosa, confesó su sexualidad a sus padres a los 17 años. "Aunque les costó un poco al principio, dices que una de tus misiones también ha sido educarlos", contó Motos.
El presentador preguntó a la artista por qué consejo le daría a alguien que se encuentre en una situación similar a la suya, siendo solo una adolescente. "Cuando pasé por eso, a mí me hubiera encantado que alguien me dijera que ellos son mis papás y, al final del día, siempre van a ser mis papás, ellos siempre me van a amar, y puede que las cosas tarden un poco, pero no eres el único que se siente así", aseguró.
La cantante confesó que le hubiera encantado que, a sus 17 años, alguien le dijera "que no tuviera miedo en expresarme. De eso trata la vida, hay que dejarse querer y hay que ser uno mismo porque ¿y si nos morimos mañana?".
Una de las señas de identidad de Young Miko es su autenticidad, algo que ella considera vital para cualquier persona. "Si nos ponemos a tratar de complacer a todo el mundo, vamos a terminar no complaciéndonos a nosotros mismos", afirmó. "Hay que ser uno mismo porque de ahí sale la felicidad real", añadió.