TVE ha mejorado considerablemente sus audiencias gracias a La promesa, la serie diaria que estrenó el pasado enero, y que ha logrado un gran seguimiento. Sus seguidores, en la actualidad, se preguntarán qué pasará con uno de sus personajes más queridos, Pía, el ama de llaves que interpreta María Castro, y es que la actriz se encuentra actualmente embarazada de su tercer hijo.
“Tengo mucha gente preocupada con qué va a pasar con La promesa si estoy embarazada. Pues no pasa nada. Tengo un productor estupendo que lo ha adaptado todo muy bien y voy a seguir trabajando hasta el final con la barriguita”, adelanta la que fuese concursante de MasterChef Celebrity, a través de un story de su cuenta de Instagram. En la misma, agradeció a Josep Cister, productor y creador de la ficción producida por Bambú su comprensión “por ver un reto en lo que otros podrían haber visto un problema”.
Casualmente, en la serie, Pía dio recientemente a luz, y eso provocó una trama sobre la desaparición del bebé. Un recurso para adaptar la situación actual de la actriz al personaje sería que Pía, de nuevo quedase embarazada; esto, por ejemplo, se hizo con Phoebe en Friends. Sin embargo, el ama de llaves no parece que vaya a tener otro bebé.
“Lo que pasa es que no se verá”, comenta Castro sobre su barriga, y adelanta que “se tapará con cestas, con mesas, con sillas... Con lo que sea. Hasta el final estaré aquí dando guerra y luego volveré”. Esta opción, precisamente, también se usó por ejemplo en Friends, pues en la última temporada Courtney Cox estaba encinta, y ocultaba su tripa, por ejemplo, colocando abrigos delante de sí.
Avance del capítulo 224 del 6 de noviembre
En el próximo capítulo, los sirvientes comenzarán a sospechar que algo pasa con el señor Baeza. Pía y Teresa comenxarán a investigar, pues la actitud austera y el mal humor del personaje interpretado por Joaquín Climent hará que la vida en el palacio sea cada día más complicada.
Jimena, por su parte, intentará no marcharse de La Promesa y por ello decidirá no asistir a la fiesta de disfraces. Por último, el Conde de Añil se enfrentará a Cruz por el dinero que ha robado, y Margarita sigue penando porque Lorenzo boicotea todos sus intentos de hacer negocios con su parte de la finca.