El Telediario 2 de La 1 cerró esta noche su emisión informando en directo sobre cómo miles de personas han acudido a manifestarse frente a varias de las sedes del PSOE de España para protestar contra la ley de amnistía que Sánchez y Junts negocian desde Bruselas. “Antes de despedirnos vamos a regresar a la sede del Partido Socialista en Madrid en la calle Ferraz. Hace tan solo unos minutos han vivido momentos de tensión entre la policía y los manifestantes que estaban procesando contra la amnistía”, introducía Carlos Franganillo, que conectaba con el periodista Gabriel López.
“Sí, la tensión ha ido a más en esta protesta contra el amnistía convocada a través de las redes sociales y que cuenta con el apoyo de VOX”, avanzaba el periodista. “La policía ha empezado a cargar para desalojar a los manifestantes que había aquí congregados...” seguía diciendo López, cuando alguien fuera de plano comenzaba a increpar al periodista, lanzando frases contra el Partido Socialista. “¡Que te vote Txapote”, exclamó el espontáneo, que seguía profiriendo todo tipo de gritos, mientras otras dos personas intentaban apartarle.
Gabriel López supo mantener la compostura, pero TVE se vio obligada a continuar la conexión con imágenes grabadas, sin volver a enfocar al periodista. Así, el reportero contaba cómo había habido un momento de presión tras el lanzamiento de gas lacrimógeno. “Aquí hay varios manifestantes que han increpado a otro equipo de televisión que estaba aquí intentando hacer su trabajo. Y entre gritos de Sánchez a prisión y Puigdemón a prisión claman contra la amnistía”, continuaba. El mismo individuo seguía todavía lanzando gritos, como “Arnaldo Otegi, asesino”, dificultando la conexión. “La tensión es palpable en esta madrileña calle de Ferraz, nosotros estamos a tan solo unos metros de la sede del Partido Socialista”, acababa diciendo el reportero.
[Un militar israelí obliga al equipo del 'Telediario' de TVE a interrumpir una conexión en directo]
“Gracias Gabriel López por esa conexión”, decía desde plató Carlos Franganillo. “La tensión en esa calle Ferraz en Madrid, y acción también de algunos exaltados acosando a nuestros compañeros y algunos periodistas a esa parte de la ciudad. Así despedimos hoy el Telediario, mañana regresamos. Que pasen una muy buena noche, adiós”, finalizaba el presentador.