Las manifestaciones contra las sedes del PSOE por toda España han ido tornándose más violentas en cada nueva jornada. Las protestas contra Pedro Sánchez y una posible ley de amnistía han aumentado la crispación en las concentraciones contra las oficinas del Partido Socialista. Con figuras políticas que se han dejado ver de manera muy notoria en alguna de las protestas, la violencia en los últimos días ha ido a más por la presencia de ultras de extrema derecha que han provocado la intervención de la Policía Nacional.

Una de las polémicas surgidas en la última manifestación en Ferraz, sede central del PSOE, la ha protagonizado Íker Jiménez. El presentador de Horizonte fue identificado en redes sociales tras mostrarse fotos suyas dentro de la protesta, rodeado de ultras violentos. Convertido en el foco de la crítica, el comunicador vasco quiso aclarar que había acudido allí en calidad de periodista.

A primera hora de este miércoles 8 de noviembre, el periodista compartía una imagen suya cubriendo la manifestación mientras la emitía en directo en La estirpe de los libres, su programa en YouTube. Efectivamente, durante casi tres horas, puede verse al conductor de Cuarto Milenio justo en el foco de las manifestaciones más violentas, que fueron las que rompieron el supuesto espíritu pacífico de las protestas.

[Cargas policiales en la manifestación ante la sede del PSOE en Ferraz: las imágenes más impactantes de los violentos altercados en Madrid]

En las imágenes, se puede ver a Carmen Porter ejercer de presentadora de la conexión en directo desde su hogar. "Sorprende ver incluso a políticos o periodistas difundiendo imágenes de mi llegada a la manifestación, insinuando que yo era un manifestante más y profiriendo insultos públicos", explicaba en su tuit en su cuenta de X (antes Twitter). "Como es obvio, yo estaba emitiendo La estirpe de los libres desde allí. Tendremos que corregirles bien", agregaba.

Puede verse a Jiménez con micrófono y pinganillo en mano y con un camarógrafo junto a él, narrando lo que sucedía en directo. Una cobertura que fue vista por alrededor de 40.000 seguidores suyos a través de su canal. Y sí, puede verse tanto a los ultras violentos como a aquellos que fueron a manifestarse sin ejercer violencia física.

Ahora bien, varios usuarios comentaban que su presencia en la manifestación en Ferraz sorprendía, dado que el vitoriano nunca había realizado coberturas de manifestaciones desde pie de calle en calidad de reportero. Es más, su presencia ayudó a dar una mayor visibilidad a los ultras violentos. De hecho, alguno de los internautas que pusieron en evidencia que estuviese en la calle Ferraz recordaron que éste ya había entrevista a alguno de los participantes de la protesta violenta.