La octava edición de MasterChef Celebrity está llegando a niveles de exigencia muy altos. Considera una temporada de, esencialmente, juego limpio, conforme van eliminándose concursantes, la dificultad va a más. Prueba de ello ha sido lo sufrido por Toñi Moreno. La periodista ha dado un susto tanto a la organización del talent como al público, al sufrir un vahído en plena prueba de exteriores.
Moreno está decidida a convertirse en una de los finalistas del talent culinario. Eso se vio en la primera prueba, en la que debían cocinar platos libres. Lorena Castell, ganadora de la edición 2022, volvió a los fogones para traer un toque de espectáculo a la prueba, provocando que los aspirantes jugasen el mítico Bingo para señoras. Aunque la ganadora fue Laura Londoño, quien logró hacer bingo, ésta no fue la que ofreció el mejor plato.
Aunque fueron elaboraciones más sencillas, fueron Toñi Moreno y Daniel Illescas los que trajeron los mejores platos. La periodista vivía así un respiro tras varias semanas con dificultades. Convertida en capitana del equipo azul, todo parecía indicar que su grupo, conformado por Blanca Romero y Jesulín de Ubrique, iba a alzarse con la victoria.
En una prueba realizada en la sierra de Madrid, en la que ambos equipos debían cocinar para 80 bomberos y guardas forestales. La peculiaridad residía en que, en pos de concienciar por el cuidado del medio ambiente, no se podía cocinar con fuego; así como tampoco se podía usar el honor o la parrilla. Los concursantes quedaban a merced de los electrodomésticos eléctricos.
La presentadora lo tenía todo organizado y su equipo iba viento en popa. Sin embargo, el destino es caprichoso y la prueba vivió un cambio de cocinas. Esto provocó que Toñi, Blanca y Jesulín tuvieran que ponerse a trabajar con el plato del equipo rival, conformado por Laura Londoño, Álvaro Muñoz Escassi y Daniel Illescas, este último en calidad de capitán.
Y ahí fue cuando Toñi Moreno descarriló. A diferencia de cómo ellos tenían montada la cocina, el equipo azul vio que el rojo había dejado hecho un desastre su parte. "De todas las decisiones que habéis tomado esta es la que más me ha jodido, así te lo digo", se quejó sonoramente la periodista, dado que el cambio de cocinas provocó que su grupo tuviera que ponerse en marcha con una cocina a medio hacer, cuando ellos tenían todo organizado.
El desmayo no le salvó de la prueba de eliminación
Esta octava edición de MasterChef Celebrity se grabó a finales de verano. De ahí que pudiera verse que los participantes sufrían los estragos del calor. Dada la tensión añadida por el cambio de cocinas, Moreno comenzó a marearse. "Agua fresca, por favor", pedía. La organización le dio unos brics que usó para refrescarse la zona del cuello.
Pepe Rodríguez se dio cuenta de que la gaditana lo estaba pasando mal, llegándola a sujetar para evitar que se derrumbase. "Siéntate", le repitió varias veces el chef. Lejos de descansar, la periodista no quiso abandonar las cosas, buscando serenarse tras beber Coca Cola. "Toñi, por favor, espera un poco", le advertía Pepe Rodríguez.
La gaditana quiso quitarle gravedad a lo que pasaba, recordando que había sido un pequeño desmayo. "Que no, que no, que ya estoy bien, que esto ha sido un 'bohío'", dijo en tono de humor. A pesar del esfuerzo de sacar adelante la prueba. Su equipo perdió.
Con los delantales negro, Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique y Blanca Romero se enfrentaron a la eliminación. A pesar de ello, la periodista se libró, quedándose a las puertas de la final el torero y ex de Belén Esteban.