La reinvención de las reglas de GH VIP suma y sigue. Este jueves, el programa sorprendía al permitir que Luitingo, que se quedaba fuera de la repesca, volviese a ser concursante de pleno derecho. Para ello había que gastar 5.000 euros, que Jessica Bueno decidió que debían suprimirse del premio final. “Si hubiese visto que el apoyo del público hubiese sido más dispar, hubiese aceptado lo que el público ha elegido, pero por unas pocas de personas... eso será que también merece esta oportunidad”, admitía la sevillana, en cuyas manos estaba la decisión.
De esta manera, el bote final del programa mermaba hasta los 30.600 euros.
Sin embargo, una vez más, la organización va a permitir que los concursantes recuperen dinero. Y es que, tal como ha avanzado Mediaset en una nota, el programa ofrecerá a los participantes una nueva oportunidad de incrementar la cuantía del premio reservado para el ganador de esta edición. Será a través de una prueba en la que la coordinación y el trabajo en equipo serán claves.
Esta posibilidad se dará en la gala de El Debate del próximo domingo, que arrancará a las 22:00 horas en Telecinco, y en la que también se salvarán dos de los concursantes propuestos para la expulsión: Carmen, Laura, Michael, Naomi y Zeus.
Por otro lado, en esa entrega tendrá lugar la resolución en directo de la actual prueba semanal, en la que tendrán que exhibir una coreografía que han estado ensayando inspirada en la temática de Ocho apellidos marroquís, la nueva producción de Telecinco Cinema que se estrenará en cines el próximo 1 de diciembre. El público, a través de la web de Telecinco, podrá decidir si la prueba es superada o no.
Por último, Susana, última expulsada, estará presente en el plató para abordar su paso por el concurso, en una entrega que contará con Nagore Robles, Belén Rodríguez, Anabel Pantoja, Miguel Frigenti y Frank Blanco entre sus colaboradores.
Hay que recordar que, inicialmente, el ganador del reality podría embolsarse hasta 150.000 euros. Sin embargo, la organización permitía a los habitantes de la casa gastar parte de ese dinero final a cambio de privilegios (o como multa a sanciones). El caso más llamativo fue el de Jessica Bueno, que llegó a dar 75.100 euros por saber algo de sus hijos, en una ajustada puja en la que todos participaron (y en la que Laura pujó hasta los 75.000). Eso provocó que, a inicios de este mes, el bote solo tenga 30.600 euros. Por esa razón, se sacaron de la chistera un “domingo fantástico” que permitió incrementar la cifra, la cual volvió a mermar en la gala de anoche que condujo Marta Flich.