Tras las exitosas audiciones de Got Talent España, comienza una nueva etapa del concurso presentado por Santi Millán, mañana sábado en Telecinco a las 22:00 horas.
La competición continuará a lo largo de cuatro semifinales y en la Gran Final, en la que solo uno de ellos se alzará con la victoria y el premio de 25.000 euros.
En cada uno de estos cuatro programas, doce artistas que consiguieron al menos tres síes del jurado o uno de los seis Pases de Oro otorgados durante las audiciones, subirán de nuevo al escenario. Su objetivo: tratar de ganarse el favor del público y los jueces -Edurne, Risto Mejide, Paula Echevarría y Florentino Fernández, quien debutó esta temporada en la labor de valorar- con una nueva propuesta artística.
En concreto, en la primera semifinal de mañana se disfrutará de la potencia vocal de Eva Iglesias; la fusión flamenco-japonés de Arte y Solera; la sincronía de movimientos de Mega Unity; la casi sobrenatural propuesta del mago Incertum; la vistosa ‘magia drag’ de Astra Bomb y las Two in Red; el virtuosismo de Barcelona Guitar Trío; los equilibrios de Alejandro Licea; el humor con cuerdas de Er Mago Antonio; y el vuelo en la pole aérea de Denys Zhygaltsov, serán algunos de los números de la noche.
Producida en colaboración con Fremantle España, la versión española del talent show más exitoso de todos los tiempos ha grabado sus diez programas de Audiciones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, una nueva localización en la que ha recuperado el uso de un gran telón teatral para ocultar a los jueces y al púbico el montaje de las actuaciones más espectaculares y aumentar así su sorpresa.
Como en anteriores ediciones, los artistas que participaron en los diez programas de audiciones solo podían avanzar en el concurso en caso de obtener al menos tres síes de los jueces o un Pase de Oro.
Pero en la novena temporada las posibilidades de saltar directamente a semifinales se volvieron más escasas. En lugar de los 10 Pases de oro con los que contaban en anteriores ediciones, los jueces ahora contaban con seis: uno individual, otro para Santi Millán y uno más para otorgar en conjunto por decisión unánime del jurado. En el caso de mañana, este pase de oro lo recibieron el grupo Mega Unity.