Las manifestaciones contra la ley de amnistía no han parado, a pesar de la investidura de Pedro Sánchez. A pesar de que la mayoría de las protestas han sido pacíficas, los ataques de los violentos terminan protagonizando las concentraciones y los periodistas que han ido a informar sobre lo sucedido han sido foco también de las agresiones. Por ello, Ana Pastor no ha dudado en condenar estos actos “intolerables”, calificando a los atacantes como “energúmenos”.
En la mañana de este pasado 18 de noviembre, entre 170.000 y casi un millón de personas se manifestaron contra la ley de amnistía en la plaza de Cibeles en Madrid. Por ello, un equipo de Más Vale Sábado se acercó a cubrir la multitudinaria protesta. Sin embargo, mientras el quipo del canal de Atresmedia estaba preparándose para realizar un directo desde la calle Princesa, los cámaras y reporteros tuvieron que huir, dado que fueron agredidos física y verbalmente por parte de los manifestantes.
Por ello, el magacín presentado por Adela González y Boris Izaguirre mostró el vídeo de la agresión, cómo la reportera, María Blanco, y dos camarógrafos, llamados Alejandro y Sergio, eran acosados por manifestantes. Mediante empujones, insultos y gritos, los periodistas tuvieron que abandonar esa zona. “Lo hemos vivido claramente con nervios y con tensión. Cuando ha acabado la manifestación de Cibeles, parte de los manifestantes han marchado por Gran Vía a Ferraz para seguir con las protestas”, explicaba la periodista.
“Un equipo de laSexta los hemos acompañado y todo transcurría con total normalidad, sin incidentes”, proseguía, para después contar cómo fue cuando llegaron a la calle de la zona de Argüelles cuando un grupo de manifestantes fueron a atacarles tras ver el logo del canal. “Han agredido también a Alejandro, uno de mis compañeros cámaras”, relataba la reportera. Adela González, visiblemente preocupada, preguntó cómo estaba el compañero que había sido agredido físicamente.
“Está como todos, con el susto, pero está bien. Se ha quedado todo en un susto. Aunque es totalmente intolerable, esperemos que no se vuelva a repetir y ya estamos volviendo a trabajar”, explicaba Blanco, desde una calle aledaña donde pudieron realizar la conexión en directo.
Ante estas actitudes, Ana Pastor, uno de los rostros más representativos de laSexta, no dudó en condenar públicamente estos hechos. “Es intolerable lo que están teniendo que aguantar los equipos de laSexta en la calle con estos energúmenos. Un abrazo a Alejandro, Sergio y María”, escribía en su cuenta de la red social X (antes Twitter).