El exitoso programa ¡Mira quién baila! volverá en 2024 a TVE con el nombre de Anne Igartiburu, que lo presentó en su formato original entre 2005 y 2009, entre los que se barajan para dirigir el concurso.
Así, el Consejo de Administración de RTVE ha dado el visto bueno este martes a la propuesta de la dirección de recuperar para el próximo año el exitoso programa de baile en el que un conjunto de famosos recibe clases de baile y compiten entre sí por ser el mejor bailarín para ganar un premio que después se entrega a organizaciones benéficas.
Entre 2005 y 2009, La 1 hizo bailar vals, foxtrot, salsa o rumba a famosos de la talla de Miriam Díaz-Aroca, Antonia Dell'Atte o Carmen Martínez-Bordiú. Con siete ediciones a sus espaldas, todas presentadas por Anne Igartiburu, los ganadores de cada edición fueron Claudia Molina, David Civera, Rosa López, Estela Giménez, Manuel Sarriá, Nani Gaitán y Manuel Bandera.
Tras los primeros años de emisión, este concurso saltó a Telecinco, pero la demanda de RTVE propició que un juez ordenara en 2010 a la cadena privada dejar de utilizar ese nombre, así como sus siglas MQB, con las que era también conocido. En ese momento comenzó a denominarse Más que baile, presentado por Pilar Rubio.
En 2014 TVE recuperó el formato con su nombre original, y en 2018 hizo una nueva apuesta por los concursos de baile con Bailando con las estrellas, adaptándose así al nombre por el que es conocido el talent internacionalmente. Esta edición tuvo como presentadores a Roberto Leal y Rocío Muñoz y su ganador fue David Bustamante.
Por otro lado, según han informado a EFE fuentes próximas al Consejo de Administración, también se ha aprobado la propuesta de la nueva serie Valle Salvaje, con el mismo equipo de La Promesa (Bambú), para emitirse en el segundo semestre de 2024.
El anuncio se produjo semanas después de que se anunciase que Telecinco retomaba el formato, bajo el sello Bailando con las estrellas. Para la cadena privada, será Bulldog TV, la anterior productora de Supervivientes, la que produzca esta versión. Será también un nuevo proyecto para Jesús Vázquez en el prime time. El presentador se hizo cargo del regreso de ¡Allá tú! este pasado verano, convertido en uno de los formatos cuyos datos consiguieron convencer a Telecinco, dado que dio luz verde a su renovación por otra temporada. Vázquez, además, será también el presentador de Desnudos por la vida.