Indignación entre los fans de '4 estrellas' por emitirse sólo dos episodios en la semana del 27 de noviembre
Los seguidores de '4 estrellas' sólo podrán ver la serie en el access prime time de La 1 este lunes 27 y el martes 28 de noviembre.
26 noviembre, 2023 23:55Los seguidores de 4 estrellas en La 1 vuelven a vivir un inesperado contratiempo. La serie, que se ha convertido en una sólida alternativa en el access prime time a El Hormiguero, sólo emitirá dos episodios en esta última semana del mes de noviembre. La ficción diaria creada por Daniel Écija, Ángel Turlán y Borja González Santaolalla ya tenía anunciado que no se emitiría el miércoles 29 de diciembre a raíz de un especial despedida de Cuéntame cómo pasó. Ahora se une también el jueves 30 de diciembre, ¿por qué?
El motivo tiene rápida explicación. Aprovechando el tirón de MasterChef Celebrity, cuya final de su octava edición se emitirá justo este 30 de noviembre, La 1 ha optado por estrenar en su access prime time del jueves No sé de qué me hablas, el programa de entrevistas conducido por Mercedes Milá (quien vuelve con un proyecto en la Corporación 33 años después de su marcha) junto con Inés Hernand. Su estreno será a las 21:50, enfrentándose directamente a GH VIP, el programa que, otrora, presentó la mítica periodista en su versión con anónimos.
Si se tiene en cuenta el especial de Cuéntame cómo pasó del miércoles 29, junto con el estreno de No sé de qué me hablas el jueves 30, la emisión de 4 estrellas se reduce a apenas dos días. Precisamente, la naturaleza diaria de este tipo de producciones facilitaba que pudiera sufrir este tipo de cambios de última hora (anteriormente, era La Promesa la que ejercía de ficción comodín en el access prime time). Por otro lado, José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE, ha querido aclarar en redes sociales que este contratiempo estaba previsto para la productora.
[‘4 estrellas’, el pionero éxito en ficción nacional en el access prime time de La 1]
Eso no quita que estos movimientos hayan enfadado a los fans. A pesar de los contratiempos y de estas modificaciones en la parrilla, la fidelidad que hay tras la serie de Good Mood es envidiable. La ficción se encuentra ya en pleno proceso de rodaje de su segunda temporada, que constará de 60 episodios. A pesar de haberse convertido en una sólida alternativa para una franja en la que ha logrado hacer frente a El Hormiguero, el futuro de 4 estrellas está en el aire.
¡QUÉ GRAN JUEVES NOS ESPERA!
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) November 26, 2023
⏰ A las 21.50h “No sé de qué me hablas” (@nsdqmh_tve)
⏰ A las 22.50h la gran final de @MasterChef_es Celebrity #MCCelebrity
¡No te lo pierdas en @La1_tve y @rtveplay! pic.twitter.com/dKcl2J2tpo
Recientemente, se reveló que TVE ha encargado a Bambú, la productora que está detrás de La Promesa, la producción de una nueva serie diaria de época titulada Valle salvaje y cuyo estreno está previsto para el segundo semestre de 2024. Según apuntaba El Confidencial Digital, esta producción constará de 120 episodios y tendrá un coste de 11,1 millones de euros.
Hola Pilar, la parada de la serie 2 días la semana que viene está acordada con la productora de #4estrellas y obedece a motivos ajenos a RTVE. Gracias!
— José Pablo López (@Josepablo_ls) November 26, 2023
Ahora bien, el medio apuntaba a que Valle salvaje está pensada para sustituir a 4 estrellas o a La Moderna en la sobremesa como plan B ante los malos datos de esta ficción en las tardes. A pesar del sólido apoyo del fandom y que ha sido la única opción que ha podido hacer frente de manera constante a El Hormiguero, TVE estaría barajando la opción de cancelarla tras su segunda temporada. Si bien, su media de espectadores es magnífica, al superar el millón de espectadores en cada entrega, su cuota de pantalla sí que apenas roza el doble dígito de share, aunque superando tanto a First Dates como a El Intermedio.
Por otro lado, queda otra duda de si la emisión en access prime time de No sé de qué me hablas es algo eventual del jueves 30 de noviembre o se convertirá en una constante, lo que provocaría que las emisiones de 4 estrellas se reduzcan a sólo tres días por semana.