Han sido muchos artistas quienes han querido poner su granito de arena en la celebración de unas fechas tan celebradas como las Navidades. Algunas cantantes han versionado villancicos típicos de estas fiestas y les han dado su toque. Destaca, por ejemplo, Mariah Carey, todo un tótem en el terreno y cuyos discos en estos días suenan como una manera de inaugurar este periodo de reuniones familiares, regalos y árboles adornados.
Desde hace unos años, en España tenemos a una figura parecida: la cantante y presentadora Leticia Sabater. Para muchos seguidores de este rostro televisivo, su villancico da el pistoletazo de salida de este festivo. Y en 2023 ha sucedido hace unas horas: la antaño conductora de programas infantiles acaba de publicar el vídeo con su nueva canción: Esta Navidad me comeré un pibón, una tuneada Last Christmas, de Wham!, con un argumento increíble.
Y este guion es espectacular: un Papá Noel decepcionado y con "baja por ansiedad", al que la gente "ha tratado muy mal porque ha subido todo", ordena a Leticia Sabater, que se contonea semidesnuda entre copos de nieve, que sea ella la que reparta los regalos navideños. La cantante, enfundada en un mínimo vestido, se da a la tarea de entregar los presentes mientras canta el estribillo de Last Christmas, pero con un cambio: ella asegura que se comerá "un pibón".
La trama sigue con algunos obstáculos. Sabater entrega un regalo a un hostelero, que lo tira sin motivo aparente, para después romperle en la cabeza una botella. Más adelante, un segundo beneficiario saca un revólver y le dispara en la cabeza. Nada para a la cantante, que baila en un puente o en la dársena de un puerto.
Otra receptora de un regalo, una mujer con rulos, le clava unas tijeras. Y el dueño de un barco la apuñala con saña viva. Hasta que un boxeador que pasa por la calle en calzones, mientras nieva, la recibe con un hacha, con la que la destripa. Da lo mismo: "No lloraré tu fucking love", responde la artista.
No es la primera vez que Leticia Sabater asombra con sus temas. La cantante publica cada verano y cada Navidad sus vídeos, que atraen millones de visitas. Ahí están las cifras: más de 1,9 millones de visualizaciones en El polvorrón, los 2,3 millones de 18 centímetros papi, o incluso los 7,5 millones de La salchipapa. La presentadora, mientras, da espectáculos por toda España, donde corean estas letras.
Agresión sexual en un concierto
Hace unas semanas, Leticia Sabater copó portadas por sufrir una agresión sexual en un concierto en Blanes (Girona). Los hechos ocurrieron en directo mientras que la artista estaba realizando uno de sus espectáculos ante su público. En concreto, uno de sus seguidores decidió subirse al escenario a increpar a Leticia.
En este momento, el hombre empezó a abalanzarse sobre ella, le agarró por el cuello y empezó a darle varios besos sin su consentimiento ante todo el público que estaba viendo la actuación. La presentadora de televisión y actriz intentó retroceder sin conseguirlo, puesto que el hombre también le había agarrado por la cabeza. Mientras tanto, ella estaba dejando muy claro que no quería que el hombre le besara. "Eh, eh, eh", se puede apreciar en la secuencia.