Después de hablar de su nuevo libro, Arturo Pérez-Reverte continuó hablando con Pablo Motos de otros temas. Y así, el presentador le preguntó por su opinión de la religión y el nacionalismo. “Son los dos cánceres, con todo respeto para los nacionalistas y los religiosos”, aseguró el escritor. “Cuando miras hacia atrás, cuando lees historia, cuando observas el mundo también, te das cuenta de que es lo que más corroe, lo que más se enfrenta, lo que más lo que más mina la convivencia y lo que más fanatiza”, reflexionaba.
Entonces Pablo Motos aprovechó para preguntarle por “lo que está haciendo Pedro Sánchez con Puigdemont”, a colación de su punto de vista sobre el nacionalismo. “Yo estoy contra la amnistía para que no haya ningún tipo de duda”, sentenciaba. Sobre el actual presidente del Gobierno, el escritor dijo que es “un aventurero de la política, es un pistolero, es un asesino, eso es un es un tipo que no repara en nada”, afirmaba con su habitual templanza. “No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso”, añadía. “O ha leído muy pocos, pero tiene en la sangre en las venas tiene la Maquiavelo y a los teóricos de la política del Renacimiento”, continuaba.
Así, continuó señalando al socialista como alguien de “un instinto político extraordinario”. “Es el político más valiente, es tenaz, es atrevido. Es el político más interesante de España y posiblemente de Europa. Otra cosa es donde te lleve”, opinaba el escritor.
Según su punto de vista, Sánchez “sabe que lo indultaron” en las últimas elecciones. “El español olvida, aquí hay muy mala memoria, el domingo con la cerveza y la terraza ya se ha olvidado”, afirmaba sobre sus decisiones políticas y sus acuerdos.
“Está jugando de una manera extraordinariamente inteligente con todos nosotros. Como casi todos los políticos son infames, entonces todos son capaces de vender a su madre. Sánchez venderá a su madre, pero no la entrega, o entrega la nuestra en vez de la suya”, sentenció sobre el presidente. Así, disfruta con la imagen de Sánchez porque “verlo actuar para un novelista es una fuente de inspiración extraordinaria”.
Más tarde, Motos le preguntó por Puigdemont, pero Pérez-Reverte no quería continuar por esos derroteros. “Todos son muñecos, todos ¿eh? Pero Pedro Sánchez tiene un mérito natural. Si fuera bueno, sería ya la leche, o sea, si fuera buena persona”, finalizaba.