Si algo caracteriza a Joaquín Prat es que nunca se corta a la hora de decir lo que piensa delante de la cámara. Esto mismo le ha ocurrido en la mañana de este jueves, 30 de noviembre, después de ver uno de los vídeos que se han emitido en Vamos a ver, el programa que presenta en la sobremesa.
Los espectadores han podido ver a Victoria Federica junto a su "amigo" Álex Recort, un joven catalán de 24 años, en plena noche madrileña. En dichas imágenes, el muchacho muestra una actitud cariñosa con la hija de la infanta Elena, mientras esta se cambia de ropa porque venía de un evento. Lo que ocurre es que la narración insinúa que los jóvenes son más que amigos. Todo esto, con una música romanticona de fondo.
En un momento dado, el vídeo se ha cortado de forma repentina haciendo que la señal volviera a plató, donde el presentador del programa ha sido muy sincero, hasta el punto de criticar el enfoque que se había seguido a la hora de narrar las imágenes.
"Lo que no parece es lo que es. El chaval es un auténtico caballero de los de antes, de los que retira la silla para que se siente su acompañante, de los que te abre la puerta del coche y de los que, como hemos visto, te coloca el abrigo cuando sales del local. No quedan ya de estos", ha dicho en defensa de Álex Recort. "Lo digo completamente en serio".
La cosa no ha acabado aquí, pues Joaquín Prat ha pegado un pequeño tirón de orejas a sus compañeros de Vamos a ver al decir que "las imágenes las habéis puesto picante y lo único que hace es ser un caballero". Ha sido entonces cuando Pepe del Real ha aclarado que existen "rumores de que puede existir algo más y que ha habido viajes en los que se les ha visto juntos".
"Hacerle carantoñas y ponerle la cabeza es sinónimo de cariño, es una muestra bonita", ha opinado por su parte Adriana Dorronsoro, a lo que Prat se ha reafirmado en su idea, mostrando una vez más su rechazo al tratamiento de la secuencia: "Yo tengo que decir que estos mismos gestos son los que tuve yo con mi madre el viernes pasado que nos fuimos al circo, exactamente igual".