Otro batacazo en audiencias para Telecinco. La cadena de Fuencarral ha sido incapaz de alcanzar la barrera psicológica del 10% en televisión quedándose en el unidígito (9,7%) y como la tercera cadena, por detrás de La 1, que consigue salvar los muebles en el último momento (10%). Antena 3 vuelve a ganar el mes -y ya van 25- con más de tres puntos de diferencia, tras obtener un estupendo 13% de cuota. Telecinco firma así su peor noviembre de su historia.
Es el quinto mes consecutivo que el canal de Fuencarral es incapaz de rebasar el 10%. Los estrenos de Bosé y Desnudos por la vida no han ayudado a que Telecinco remonte el vuelo. Entrevías, por su parte, ha pinchado. De esta forma, iguala el mismo resultado que en septiembre y baja casi dos puntos respecto al mismo mes de 2022.
La 1 ha tenido que esperar hasta el final para alcanzar el doble dígito, un objetivo marcado desde la Corporación para encadenar así cuatro meses consecutivos por encima del 10%. Eso sí, se ha dejado por el camino cuatro décimas, una cifra un tanto descafeinada sobre todo después de haber acogido Eurovisión Junior, la final de MasterChef Celebrity, los últimos capítulos de Cuéntame y dos partidos de la Selección Española. Logra la emisión más vista con el España-Georgia (26% y 3.812.000 espectadores).
Como decíamos al principio, Antena 3 revalida su liderazgo consiguiendo la mayor diferencia desde 1995 en un mes de noviembre con Telecinco. Es la cadena más vista en el prime time (14%) y en las franjas de la sobremesa y la tarde. El canal de San Sebastián de los Reyes se apunta su victoria particular en la mañana frente a Telecinco.
Antena 3 consigue la mayor diferencia desde 1995 en un mes de noviembre con Telecinco
Lo cierto es que Antena 3 cuela hasta cuatro programas de entretenimiento entre los más vistos de noviembre: El Hormiguero, Pasapalabra, La ruleta de la suerte y La voz. Cierra este TOP5 Aquí la tierra, que se consolida como uno de los formatos que mejor funcionan en las tardes de la primera cadena.
Lo mismo ocurre con las series más vistas. Cristo y Rey, Hermanos, Secretos de familia y Amar es para siempre. La que se cuela aquí es Cuéntame cómo pasó, que se ha despedido por todo lo alto después de 22 años en antena, 23 temporadas y 413 capítulos con un buen 13,2% de promedio.
Un mes más, los informativos más vistos están en Antena 3, que suma 47 meses de liderazgo mensual consecutivo (18,6%). La edición de Sandra Golpe encadena 70 meses en lo más alto (21,6% y +2,2 M de espectadores). Vicente Vallés suma 40 y consigue su mejor cuota en cuatro meses gracias a la investidura de Sánchez y a las protestas de Ferraz (18,5% y +2,4 M). Por su parte, la edición de Fin de Semana que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo lleva también 40 meses líder (16,2% y +1,8 M).
En cuanto a grupos, Atresmedia repite victoria (27,4%) creciendo siete décimas respecto a octubre, con un canal menos. Mediaset España también sube tres décimas (25,2%), pero no puede evitar su peor noviembre de la historia. La diferencia entre ambas es de 2,2 puntos. TVE pega un bajón de medio punto (15,5%), prácticamente igualando el dato de 2022.
Las buenas noticias no acaban aquí para Atresmedia porque laSexta firma un excelente 7,1% y se confirma como la cadena que más sube. Es su mejor mes desde marzo de 2022 y su mejor noviembre desde 2019. Llama la atención que supere en espectadores únicos diarios a Telecinco. laSexta cuenta con más de 9,8 millones por los 9,5 del canal principal de Mediaset.
laSexta es la cadena más vista de lunes a viernes en la franja de la mañana por tercer mes consecutivo, gracias al liderazgo de Aruser@s y al buen momento por el que atraviesa Al rojo vivo, que firma su mejor mes desde marzo de 2022. El intermedio es lo más visto del canal con récord de temporada. Poco puede hacer Cuatro, que se tiene que conformar con un discreto 5,5%. Aún así, también firma su mejor noviembre desde 2019. Destaca en la franja de prime time con un 6,1%.