La muerte de Concha Velasco ha marcado la agenda de la información de este sábado 2 de diciembre. Con 84 años de edad, la mítica actriz fallecía en esta pasada madrugada en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Por ello, no ha sido extraño que Socialité haya comenzado hablando de su muerte; así como también con una reportera cubriendo la llegada de familiares, amigos y diferentes personalidades a su capilla ardiente, situada en el teatro de La Latina.
Concha Velasco era una figura muy querida también por los medios de comunicación. De ahí, que no sorprendiese ver a María Patiño tremendamente emocionada a la hora de comenzar el programa. Es más, ha podido verse cómo la presentadora intentaba reprimir el llanto a la hora de recordar a la mítica actriz. “Muy buenas tardes, sociliateros. Hoy... Perdónenme... la emoción”, dijo la periodista entre lágrimas.
La presentadora pudo terminar de dar la noticia a duras penas. “De madrugada se ha despedido de todos nosotros la gran Concha Velasco, a sus 84 años. Una mujer que soñó con ser artista y lo consiguió. Una mujer luchadora. Una mujer trabajadora. Una mujer sin prejuicios. Una mujer apasionada. Una mujer fuerte, pero sensible”, pudo decir, ya sin poder ocultar la emoción que sentía.
Patiño ha podido proseguir con la escaleta del programa, aunque no pudo evitar volver a sentirse afectada, especialmente tras mostrar las imágenes de las declaraciones del primogénito de la gran artista, Manuel M. Velasco. El dramaturgo tuvo la deferencia de atender a los medios, agradeciéndoles el pésame y también el cariño que transmitían en estos duros momentos.
Tras ello, Patiño intentó de nuevo reprimir las lágrimas. “Todo el equipo de este programa quiere mandar un besazo enorme a sus dos hijos, a Manuel y a Paco. Gracias por haberla cuidado y mimado”, expresó la presentadora, recordando cómo lo generosa que había sido siempre Concha Velasco con los medios y cómo sus hijos han tomado el relevo en ese sentido. Patiño volvió a romperse y la reportera presente en La Latina, Gema Mirón, quiso darle ánimos a la conductora.
“Hoy es un día especialmente complicado para ti”, le dijo. Patiño recordó una anécdota que vivió con la mítica artista. “Concha ha estado en mi vida en situaciones que parece que la colocaba alguien, recuerdo que cuando falleció mi madre yo estaba en Madrid y cogí el AVE y ella estaba sentada a mi lado, coincidimos en ese viaje y es que ella es una mujer que siempre he admirado porque siempre la he visto comprometida con todo lo que hace”, recordaba entre lágrimas.
También en redes sociales, Patiño escribió su pésame, compartiendo una imagen en la que la periodista estaba tanto con la actriz como con su hijo Manuel. “Querida Concha Velasco, marcaste mi vida por motivos que tú y yo sabemos. Eres y serás eterna para todos los que te admiramos y queremos. Gracias a Manuel y a Paco por cuidarla, amarla... Buen viaje, chica ye-yé”, escribía en su cuenta de Instagram.