La muerte de Concha Velasco ha provocado que una ola de reacciones en el que distintos rostros conocidos han querido acercarse a su capilla ardiente, en el teatro de La Latina de Madrid. Entre ellos, tanto figuras de la cultura, con compañeros de profesión de la mítica artista como Antonio Resines, José Sacristán o Marisa Paredes; a figuras políticas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente, Ayuso se ha convertido en una de los protagonistas involuntarios de la mañana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, quien tenía un vínculo personal con la artista y la había visitado a la actriz durante su estancia en la residencia donde estaba siendo cuidada y atendida, quiso dar el pésame a su familia. Como le sucedió a Pedro Sánchez, quien fue abucheado a su llegada al teatro de La Latina, la líder madrileña también sufrió la desaprobación de parte de los presentes al acto.

Entre ellos, se sumó Marisa Paredes, quien estaba siendo entrevistada a las afueras de la puerta del teatro por diversos medios, como Socialité, que estaba en plena conexión en directo. La ganadora del Goya de Honor de 2018 consideraba que el teatro de La Latina se haya convertido en la capilla ardiente de la mítica actriz de Motivos personales y Herederos era “lo menos que se podía hacer”. “Es lo menos, darle una enorme despedida y ese pueblo de Madrid, que seguro que la quiere honrar”, dijo.

[María Patiño no puede reprimir las lágrimas a la hora de recordar a Concha Velasco en ‘Socialité’]

Fue cuando le preguntaron cuándo fue el primer recuerdo que le ha venido a la mente al enterarse de la muerte de Concha Velasco cuando pudo verse a la presidenta autonómica salir de la capilla ardiente. Fue ahí cuando hubo parte de los presentes que comenzaron a abuchearla y pedirle que se fuera. Ahí fue cuando se enteró Marisa Paredes de la presencia de la líder madrileña.

'Socialité'.

La actriz de Tacones lejanos y La flor de mi secreto exclamó contra Díaz Ayuso y exigió que se marchase. “¡Isabel Díaz Ayuso! ¡Por Dios! ¿Pero qué hace aquí? ¡Fuera!”, dijo mirando hacia donde se dirigía la presidenta autonómica. Díaz Ayuso, además de ir en nombre de la Comunidad de Madrid, tenía un vínculo personal con la actriz de La chica de la Cruz Roja y París-Tombuctú.

Fue publicitada fue la visita de la presidenta madrileña a la actriz, quien siempre se manifestó abiertamente como socialista, en su residencia en julio de 2022. Según informó La Otra Crónica, Díaz Ayuso fue a verla por sorpresa, tras saber que la reconocida artista quería conocerla y la admiraba, según le había comentado Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz, de quien Concha Velasco era muy amiga.