Los fans de La Promesa van a vivir un inesperado drama. El palacio de los marqueses de Luján dirá adiós a uno de sus protagonistas. Tras la marcha de Lope (Enrique Fortún), el servicio de don Alonso (Manuel Regueiro) y doña Cruz (Eva Martín) tendrá otra baja imprevista: la de Mauro. El personaje encarnado por Antonio Velázquez se despedirá próximamente de la exitosa serie diaria de La 1.
Según ha revelado en una entrevista para El Mundo, el actor granadino hará un paréntesis en la ficción creada por Josep Cister. El motivo es uno muy fuerte. Y es que Velázquez va a probar suerte en la realización. El actor se pondrá detrás de las cámaras como director. Pero que los fans no se asusten, será una salida temporal. "Tanto Ramón Campos [productor de la ficción] como Josep Cister entendieron mi momento y me dijeron: Antonio, las puertas están abiertas así que, adelante", revela, dejando claro que "la vuelta está ahí".
Velázquez se adentra en un proyecto personal del que no ha querido ofrecer muchos detalles. El medio informa que se trata de un proyecto que producirá Cuarzo (que está detrás de programas como La isla de las tentaciones, La Roca o Así es la vida; así como de series documentales como Arny: historia de una infamia o Baraja). Lo única que ha trascendido de la trama es que narra "uno de los mayores operativos de éxito de la Guardia Civil".
El actor revela en la entrevista que lleva años escribiendo y que la mayor parte de las historias que imagina están relacionados con los cuerpos y fuerzas de Seguridad. Un vínculo personal, dado que, antes de convertirse en actor, "iba para militar". "Yo acababa de aprobar para entrar en el Politécnico", recuerda, comentando también que ponerse detrás de las cámaras le puede ayudar a "entender un poco mejor" la industria audiovisual.
Fue Carlos Miranda, el reconocido compositor, quien lo vio y le propuso actuar en el corto Diálogo del amargo, producido en 1999. "Un día estaba jugando al fútbol cuando se acercó [Miranda] y me dijo: quiero hacerte un casting.Para mí fue la primera vez que escuché esa palabra. A partir de entonces me metió el veneno en las venas y hasta el día de hoy", reconoce.
Ahora bien, su baja va a dejar mucha incertidumbre. En los últimos capítulos de La Promesa, Mauro estaba preparándose para pasar a ser mayordomo y así dejar su puesto de primer lacayo. El relevo se daba por hecho, dado el estado de salud de Rómulo (Joaquín Climent), el cual padece una enfermedad pulmonar que ha ido a peor por no haber sido tratada a tiempo. En el episodio previsto para este lunes 4 de diciembre, el criado tendrá que resolver los problemas que enfrentaban a lacayos y doncellas y se descubrirá que todo responde a una prueba diseñada por Rómulo y Pía (María Castro) para testar su desempeño como mayordomo.
El anuncio de su marcha, aunque temporal, se produce un mes después de que se supiese que La Promesa recuperará a uno de los protagonistas de la primera temporada. El palacio vivirá el regreso de Leonor (Alicia Bercán), la cual vuelve de su viaje a París. Precisamente, la hija de los marqueses de Luján vivió una apasionada historia de amor con Mauro. ¿Su salida y el regreso de la socialité estarán relacionados?