Jordi González sigue teniendo plena confianza para los directivos de TVE. El presentador catalán será la gran novedad de la nueva etapa de Corazón, el histórico programa de crónica social que presenta Anne Igartiburu los fines de semana, y que ahora compite contra Socialité, de Telecinco.
González formará tándem con la conductora vasca después de haber regresado a la radiotelevisión pública para ponerse al frente de Lazos de sangre. En otoño corrió peor suerte con La Plaza, un formato que recuperaba la esencia de Amigas y conocidas. El programa fue cancelado tras sólo diez emisiones por sus malos datos de audiencias en las tardes de La 1.
Todo apuntaba a que la primera cadena reformularía La Plaza para volver a intentar, pero parece que los planes han cambiado con Jordi González. Además, según avanza Informalia, Corazón volverá a hacerse desde los platós de Prado del Rey, en Madrid, pues desde octubre se hacía en Sant Cugat, Barcelona.
Los preparativos ya han empezado para que el nuevo Corazón esté listo a principios de 2024. Por ahora, se desconoce si el programa ampliará su horario para competir contra el programa que pilota María Patiño en Telecinco, si bien es cierto que esta tampoco tiene el futuro asegurado tras la ruptura de La Fábrica de la Tele con Mediaset.
Estos cambios vienen a raíz de las discretas cifras de Corazón, que en noviembre registró una cuota del 8%, dos puntos menos de la media de La 1 (10%). De esta forma, el programa lo intentará en una franja dominada por La ruleta de la suerte en Antena 3, además del mencionado formato de Telecinco que, este fin de semana, lograba su récord de temporada con un 11,8%.
La decisión de sumar a Jordi González en Corazón parece no haber sido del agrado de Anne. De hecho, según el medio citado anteriormente, no habría "demasiada química" entre los dos presentadores, aunque los responsables "confían en que poco a poco la profesionalidad y veteranía de ambos se imponga y el engranaje sea perfecto".
Si González regresó este sábado para presentar el especial de Lazos de sangre por la muerte de Concha Velasco, el nombre de Anne Igartiburu está en todas las quinielas para que sea uno de los rostros de las Campanadas de TVE con Ramón García. Además, todo apunta a que volverá al prime time los próximos meses para coger las riendas del nuevo Mira quién baila.