El chasco de Pablo Motos con el último experimento de ciencia de 'El Hormiguero': Fracaso absoluto

El chasco de Pablo Motos con el último experimento de ciencia de 'El Hormiguero': "Fracaso absoluto"

Bluper PROGRAMAS

El chasco de Pablo Motos con el último experimento de ciencia de 'El Hormiguero': "Fracaso absoluto"

El programa creó un circuito científico con motivo de la visita del piloto Jorge Martín, pero no acabó saliendo de la forma esperada.

5 diciembre, 2023 10:17

En la sección de ciencia de El Hormiguero la palabra 'imposible' no existe, pero, en ocasiones, el directo suele jugar malas pasadas y los retos no acaban saliendo como estaba previsto. Esto fue lo que ocurrió este lunes, cuando el programa quiso sorprende al subcampeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, con una prueba con mucho gas.

Como bien explicó Marron a los espectadores del programa de Antena 3, la idea era crear un circuito científico, en el que una bola de fuego recorría un tubo de 50 metros de longitud que recorría en zigzag el público de El Hormiguero. "Como siempre que se crea fuego, tenemos que cumplir el triángulo de la combustión: combustible, comburente y energía de activación" contó el colaborador de Pablo Motos. 

"No tiene por qué pasar nada", bromeó el presentador explicando que el tubo estaba repleto de gas. "Hemos hecho perforaciones para que entre el oxígeno, que es el comburente", aclaró Marron. "Y la energía de activación será el gatillo del soplete". De esta forma, la llama recorrerá todo el tubo hasta llegar a una mesa situada en el centro del plató, en la que se encontraba la moto en miniatura del piloto madrileño.

[El comentario homófobo de Jorge Martin en ‘El Hormiguero’ al hablar de adelantamientos en MotoGP]

En el extremo final del circuito, colocaron una botella en la moto que representaba un gran volumen con respecto al tubo y en el que se realiza mejor la mezcla con oxígeno produciendo una rápida deflagración. "La llama llegará, encenderá el algodón y la moto saldrá disparada por la presión que se crea". Sin embargo, el experimento no salió bien. Tras tres primeros intentos fallidos, el equipo decidió "cambiar todo". "A veces es mejor calmarse y reiniciar todo", dijo Marron mientras que Motos espetó: "Si sale bien es muy bonito. Y si sale mal es un fracaso".

Con la botella cambiada, el cuarto intento también falló porque el nuevo tuvo no estaba colocado. De ahí que la llama se apagara antes de llegar a su destino final. La tensión se hacía más que visible en sus caras. Pero tampoco fueron bien el quinto y el sexto intento porque la llama acababa perdiéndose, por lo que acabaron desistiendo. "Nada, no funciona", se lamentaron completamente resignados. "Fracaso absoluto", sentenciaron las hormigas.

Viendo que era totalmente imposible dar con lo que estaba fallando y que el reloj corría, El Hormiguero procedió a emitir la secuencia del ensayo en la que el experimento salió correctamente, "Nos hemos quedado un poco tristes", dijo muy serio Pablo Motos. "Casi, casi".

Imágenes del ensayo del experimento de 'El Hormiguero'.

Imágenes del ensayo del experimento de 'El Hormiguero'.