Este lunes 8 de diciembre nos hemos levantado con el triste fallecimiento de la actriz Itziar Castro, quien nos ha dejado a los 46 años, por un paro cardíaco mientras nadaba en una piscina de Girona. Aunque en ocasiones la intérprete habló del odio que recibía en redes sociales, lo cierto es que en X (la red social antes conocida como Twitter) no han cesado las muestras de cariño hacia su persona y su gran profesionalidad.
Uno de los mensajes que más se están compartiendo es un post que ella misma escribía escasas horas antes de fallecer. Y es que ella reposteó un vídeo de animales abrazando a sus dueños o cuidadores, y escribía al respecto: “Para la próxima vida me pido ser el perro que se abraza a su dueño en un barco, eso sí es vida de perro”.
“Para la próxima no era tan pronto querida. Abrázate fuerte. Te queremos”, escribía el cantante Miguel Poveda sobre es emismo mensaje. “En tu otra vida, sigue velando por nosotras con esa fuerza y compromiso arrollador que te hicieron única”, deseaba por su parte la periodista Mayka Navarro, respecto al mismo mensaje.
A lo largo de la mañana, muchos han sido los compañeros de profesión que le han dedicado unasp alabras. “A veces lo pasaba mal viendo el hate y el bullying que tenía que aguantar en esta misma red social, aunque ella lo afrontaba siempre con fuerza y valentía”, recordaba Santiago Segura en X, pero hoy no ha recibido odio, sino todo lo contrario. De hecho, su nombre se ha convertido en Trending Topic, con amigos y seguidores mandando cariño a todo su círculo más cercano.
Hay que recordar que Itziar era una usuaria muy activa de las redes sociales, donde compartía sus trabajos y proyectos, pero donde también dejaba clara su postura sobre determinados temas. Incluso protagonizó campañas publicitarias para las mismas, como aquella de diciembre 2018, cuando trabajaba en Vis a vis, y en la que interpretando su personaje de Goya invitaba a todas las mujeres a “seguir portándose mal, que es Navidad”.
En otra de sus redes sociales, Instagram, escribió hace escasamente nueve días una carta a la niña que un día fue, haciendo balance de sus 46 años, en las que se escribía cómo tendrá que luchar mucho, pero que un día todo mejoraría, y quienes la insultan acabarían siendo sus fans. “Y si a pesar de todo lo positivo que te digo no tienes ánimo, mira esta foto y acuérdate de toda esa ilusión que tenías por conseguir esos sueños y ahora, date las gracias. PD: tenemos que abrazar más a nuestra niña interior”, decía como despedida.