Netflix acaba de dar un paso de gigante en materia de las emisiones en directo. La plataforma ha anunciado este lunes que retransmitirá en directo su próximo evento deportivo, El Slam de Netflix. Se trata de un histórico partido de tenis que enfrentará a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

El evento, organizado por MGM Resorts, se celebrará el domingo 3 de marzo de 2024 en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegas a las 21h CET. Se retransmitirá en inglés y español. Más adelante se anunciarán otros jugadores y enfrentamientos.

"Estoy muy emocionado con mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más icónicas y entretenidas del mundo", ha dicho Nadal, que anunció hace unos días su vuelta a la competición después de meses de inactividad. "Jugaré con mi compatriota y actual campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz. Será una gran noche de tenis".

[La vuelta de 'Crónicas Marcianas' para probar que hoy no se podría: “Las redes no arderían, explotarían”]

"Me siento honrado y muy feliz de compartir pista con Rafa en Las Vegas", ha dicho Alcaraz, campeón del US Open y de Wimbledon. "Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y por supuesto, sus récords y logros hablan por sí mismos. Además, Rafa es uno de los jugadores más simpáticos del circuito y espero con impaciencia nuestro partido el próximo 3 de marzo". 

 

"Estoy entusiasmado que con El Slam de Netflix, podamos dar a nuestra audiencia global la oportunidad de ver a dos grandes del tenis enfrentarse en un evento en directo único en su ámbito", dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix. "Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista y con enormes dosis de acción, promete ser un espectáculo en vivo que los fans no querrán perderse".

El Slam de Netflix enfrentará a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

"Anticipamos que El Slam de Netflix en el Mandalay Bay será uno de los eventos más entretenidos del año", dijo Lance Evans, vicepresidente Senior de Deportes y Patrocinios de MGM Resorts International. "Los aficionados al tenis de todo el mundo disfrutarán de una experiencia inolvidable mientras dos de los campeones de élite de este deporte compiten en la capital mundial del deporte."

El Slam de Netflix será producido por Full Day Productions (Connor Schell y David Chamberlin), la empresa responsable de La Copa Netflix, los premios ESPY, la alfombra roja de los Oscar y los NFL Honors.

Con el Nadal-Alcaraz, Netflix sigue ampliando sus horizontes. El partido de tenis será el segundo evento deportivo que la plataforma retransmita en directo a través de su servicio de vídeo en streaming después de emitir este otoño La Copa Netflix, un torneo de golf celebrado también en Las Vegas y que enfrentó a cuatro pilotos de Fómurla 1 (Alex Albon, Pierre Gasly, Lando Norris y Carlos Saizn) y a cuatro golfistas del PGA Tour (Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas).