La llamada del más allá del señor Galindo en el reencuentro de Crónicas Marcianas: ¿No me echan de menos?

La llamada del más allá del señor Galindo en el reencuentro de Crónicas Marcianas: "¿No me echan de menos?"

Bluper PROGRAMAS

Así fue la llamada desde el más allá del querido señor Galindo en 'Crónicas Marcianas'

El programa utilizó la inteligencia artificial para recrear una voz realista del emblemático colaborador del late night, fallecido en marzo de 2019.Galindo: el entrañable marciano que nunca madrugó

13 diciembre, 2023 15:11

La audiencia viajó al pasado este martes gracias a Crónicas Marcianas: El Reencuentro, un especial que recordó el mítico programa que presentaba Xavier Sardà hace dos décadas en el late night de Telecinco. Y lo cierto es que la entrega gustó mucho al público, hasta el punto de liderar en prime time con un buen 14,2% de cuota y 1.296.000 espectadores de media, según informan las consultoras de audiencia Dos30' y Barlovento Comunicación.

La emotiva despedida de Sardà a Martí Galindo tras su muerte

Producida por la productora de Carlos Latre, la entrega reunió a algunos de los rostros más importantes de Crónicas Marcianas como el propio imitador, Javier Cárdenas, Mariano Mariano, Paz Padilla, Fernando Ramos o Rocío Madrid. También recibieron la visita del reportero Xavier Deltell, la bailarina Marbelys Zamora o hasta Leonardo Dantés.

Pero lo que más emocionó a la audiencia fue el emotivo guiño que hizo el programa al señor Galindo. Fallecido en 2019, el actor Martí Galindo i Girol fue uno de los colaboradores más famosos que tuvo el espacio de Gestmusic. Galardonado con TP de Oro como Personaje Revelación de la Televisión en 1998, los espectadores con más experiencia le recordarán por su pequeña estatura y su traje de corte clásico.

[Xavier Sardá: "Después de parodiar la boda de su hija, Aznar llamó y dijo que ya era una cuestión personal"]

Pues bien, durante la emisión del reencuentro la voz de Galindo se coló de repente, como si se tratara de una llamada telefónica. "¡Señor Sardà! ¡Hola! ¿Es que no me echan de menos?", se escuchó sorprendiendo a Mariano, Mariano. "¡Claro que lo echo de menos!", contestó Sardà, a lo que Galindo explicó que les hablaba desde "una galaxia bastante más lejana que el planeta Marte".

Como era evidente, la conexión tenía truco y es que el equipo del reencuentro de Crónicas Marcianas usó la inteligencia artificial para recrear la voz del colaborador. "¿Sabe que le echamos mucho de menos, verdad?", soltó Latre. "Y yo a ustedes, pero aquí tampoco se está tan mal, y viendo los líos que se traen los terrícolas, la verdad es que verlo en la distancia te aporta una maravillosa tranquilidad mental y vital", respondió Galindo.

Fue entonces cuando Paz Padilla dio paso a un vídeo con los mejores momentos del señor Galindo en el programa. "Era un maravilloso cascarrabias, tan tremendamente entrañable", recordó Carlos Latre. Los mismos adjetivos usó Cárdenas: "Pero difícil, era muy cuadriculado. Si lo sacabas de ahí... se giraba, se cabreaba...". "Él sabía que le hacíamos la vida imposible en su sección porque Sardà lo pedía", apuntó Frank Blanco.