El profesor de fitness Toni Hinojosa ha sido muy señalado por los seguidores de Operación Triunfo. Y es que este miércoles realizó un desafortunado comentario machista mientras los concursantes Denna y Alex estaban bromeando. Tras una de sus clases, en las que se utilizan todo tipo de utensilios, Alex Márquez sujetaba por detrás a Denna de broma, y llamaban al profesor para que viese lo que estaba sucediendo.
“Alex ten cuidado que ahora como están las cosas te denuncia (Denna) y la lía”, le advertía el profesor, de nuevo, en tono de broma. A pesar del tono, sus palabras estaban frivolizando con las agresiones sexuales y la violencia machista, ante un público joven que no debe recibir ese tipo de mensajes.
El momento del comentario ha sido muy compartido en las redes sociales durante las últimas 24 horas. Y es que Operación Triunfo está viviendo un gran seguimiento de sus directos, y son muchos los vídeos que los seguidores cuelgan con algunos de sus contenidos favoritos (o más controvertidos, según corresponda). Entre los comentarios que se pueden leer al respecto, hay usuarios que solicitan su despido, recordando que a otros profesores, como Itziar Castro, se les despidió por menos.
Esta ha sido la segunda vez que Toni Hinojosa se ha puesto en el punto de mira en la presente edición de Operación Triunfo. En los primeros días del talent show, el profesor de fitness se ofreció a hacer un programa alimenticio a los alumnos, a pesar de que no tiene formación al respecto, tal como él mismo quiso señalar, para evitar críticas que, de todos modos, acabó recibiendo.
“Todos los que queráis que os haga un programa, aparte de las sesiones que hagamos, se lo comunicáis a Noemí. Os hago un programa, tanto si decidís de solo entrenamiento o también parte nutricional. Lo repito, vaya que haya haters: 'No soy nutricionista'. Obviamente, sí tengo que contar calorías”, le explicó a los concursantes.
En aquel momento, muchos se preguntaron que si no era nutricionista qué motivo tenía para ofrecerse a trazar un plan, si su especialidad es el deporte. Otros criticaron entonces el intrusismo de un experto de la actividad física en el área de la nutrición. Ante los comentarios, Noemí Galera desveló en redes sociales que al día siguiente entraría un nutricionista en la televisiva academia.