First Dates ha vuelto a emitir un nuevo programa en la noche del pasado miércoles. El programa de Cuatro, presentado por Carlos Sobera, ha contado con nuevas parejas de comensales que han acudido al programa para darle una oportunidad al amor. Durante esta entrega, una de las anécdotas del formato ha sido la de Ismael, un técnico informático de 28 años que ha tenido una cita con Pol, un azafato de 26 años.
Ambos se han definido como "frikis". Por su parte, Ismael buscaba a una persona que tuviera las tres B: "buena persona, con barba y barriga". "Siempre me ha fascinado todo lo que es la cultura oriental, el sueño de poder viajar, que es algo que me encanta. Me gustaría ir algún día a Japón, me encanta su cultura, su tipo de pensamiento, cómo conviven", explicó al programa.
Además, Ismael se considera una persona simpática y empática, algo fundamental para lograr encontrar una pareja. Aunque, tiene claro que busca a un chico que cumpla sus tres B, por eso Pol ha sido su mejor acompañante. "Me gusta. Es un chico así sencillito, con barba y con barriga", ha manifestado Ismael al verle.
Sin embargo, Pol no terminó de entender qué eran las tres B, ya que sostuvo que sería "burro, baboso y bobo", dijo entre risas. Nada más verse se dieron cuenta de que parecían "dos calcomanías"."Llevamos hasta las mismas gafas", bromeó Ismael. De hecho, en el programa los solteros suelen diferenciarse por su aspecto físico. Por eso, cuando se sentaron a cenar se percataron de que tenían algo más en común que su apariencia.
Ismael viene de Motril (Granada), aunque su madre es de Murcia. Mientras tanto, Pol es un azafato de barco de 26 años. ''Soy catalán, pero mi madre es murciana y su padre de Granada'', empezó a decir Ismael. Mientras tanto, Pol le confesó que su padre también es gaditano, aunque él es de Madrid y sus hermanos, de Cataluña".
La cita fue avanzando y se dieron cuenta de que también tienen en común su pasión por los videojuegos. Otro de los mejores momentos de este encuentro fue cuando la pareja se dio cuenta de que también tienen los mismos gustos gastronómicos.
Más tarde, Ismael y Pol siguieron conversando en la cena y jugaron al Rasca del Amor. En ese momento, Ismael reveló lo que busca en la otra persona. "Para mí el sexo es no esencial, pero sí muy importante. Basándome en otras relaciones que he tenido, la verdad es que el sexo ha sido muy escaso", confesó.
En este sentido, Ismael quiso contarle a Pol que ha pasado por malas situaciones. Por el contrario, Pol no se considera una persona que "reclame mucho sexo". "Hay veces que dices, qué pereza porque ahora mismo estoy cansado", argumentó.
Los dos decidieron darse una segunda cita tras explicar que se han sentido muy a gusto. "Me ha parecido un tío muy interesante y tenemos bastantes cosas en común", dijo Ismael.